EL PÁJARO DE BAHÁ’U’LLÁH

Por siglos se creyó que ciencia y religión eran dos caminos para remontarse a las alturas; mas ningún sendero son sino alas, sólo mediante ambas se podrá uno elevar; y si se trata de volar con una sola, se caerá o bien a la ciénaga de superstición o al pantano de materialismo; van una al lado de la otra, volando juntas, una en conformidad con la otra. La gloria de Dios, mismo cartero celestial, se levantó en contra del absurdo de las religiones; han caído en prácticas supersticiosas, creyendo que adherirse lo más fuerte posible a una colección de dogmas es la meta; perdieron rumbo y se han dedicado a la adoración de las formas y ceremonias, disputan sobre determinados puntos del ritual o alguna práctica en particular sin llegar a oído útil; son estas disputas por ver quién es más supersticioso las que originan la discordia, dando lugar a odios y desuniones; si alguna creencia se convierte en causa de aversión o división entonces no tener ninguna, e incluso separarse de tal credo sería un acto religioso; ya que el propósito del remedio es curar, si la medicina sólo agrava la enfermedad, no usarla. Gotas de una misma lluvia, flores de un mismo jardín, aves de una misma bandada, habitantes de un mismo planeta, miembros de una misma familia, sólo falta ser parlantes de una lengua universal; las diferencias existentes son producto del apego a prejuicios y libros sagrados, en vez de traer unión acarrean derramamiento de sangre y lágrimas.
Sin palabra revelada nadie se rebela.

5 EXPRÉSATE:

Javier F. Noya

El día qeu el hombre pueda eliminar su afán de codicia, su miedo latente que lo motiva a emprender semejante afán de acumulación (de dinero, de poder, etc), no serán necesarias ni las religiones, ni las naciones, ni el estado. Saludos.

SILVIA

Pues iba a escribirte unas letrillas, pero leyendo a Javier F. Noya y con su permiso, tomo prestadas las suyas. Pues son verdad como templo.
Un abrazo !!

Un chico de Lima

interesante, como siempre...

Drywater

Controvertido tema, sin duda. Y sin embargo, yo creo que hay gente que necesita la religión y gente que cree en ella y hace cosas buenas en nombre de Dios, Alá, Buda...
Aún así, hay cosas que no tienen perdón de Dios.

Un abrazo

Sebastian Iglesias O.

Oh! me gusto mucho cuando lleguemos a crear una conexión tan complejo de esta lucha de contrarios, llegaremos a la cima de nuestra civilización.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates