BONSAI TAQILLU

Acacia, Ponciana, Tara, Huarango y Huaranguillo son de una misma familia, como todos duermen al anochecer y cierran sus hojas; se despiertan con los primeros rayos solares y abren sus hojas, durante todo el día persiguen al gringo a dónde se dirija; si el viento sopla fuerte, sufren y cierran sus hojas, las abren cuando se sienten calmas; a pesar que suena absurdo, también tienen vida. Pertenecen al mundo verde pero viven en el de los humanos, pasan desapercibidos todo el tiempo y además el hombre no se percata que se trata de seres vivientes; es una cosa más del entorno y sólo cuando los crías te das cuenta que no somos tan distintos, obviamente no son nuestra imagen y semejanza. Un arbolito en la palma de tu mano, la naturaleza quiso que llegara a las alturas pero el hombre no se lo permitió; en teoría cualquier árbol puede ser reducido mediante el cultivo bonsai, la práctica es otro cantar; es la expresión máxima de la manipulación humana llevada al arte, aquellos que ascienden metros son coaccionados para que se queden en centímetros por medio de técnicas y perseverancia, bastante. Como cualquier planta germina y se abre paso hacia el cielo, necesita agua y tierra preparada, al igual que un lugar adecuado dónde tenga sombra y corra viento; crece hasta dónde uno se lo permita y a partir de ahí a esperar nomás, el cuidado es constante y cariñoso; también se lo trauma al podarlo o cortarle las raíces, sin mencionar el sufrimiento que pasa al traspaso de maceta, o peor aún cuando se lo alambra para darle la forma deseada; los años no son suficientes, décadas son necesarias e incluso siglos permanecen, por eso la impaciencia no tiene cabida aquí.
Con paciencia y vaselina, jodió el elefante a la hormiga.

4 EXPRÉSATE:

SILVIA

Con paciencia y vaselina, jodió el elefante a la hormiga.
Creo que esta frase lo resume todo.
abrazos!!

Edilberto

Estoy de vuelta, y no haz cambiado. El bonsai es una curiosidad para mí. Se me ocurre que algo así son los enanitos tipo "Petipán".

Saludos

Anónimo

jajaja... yo la que sé es aún más barata... con paciencia y saliva folló el elefante a la hormiga!

Sebastian Iglesias

Muy bueno basurero usurero, el ser humano es alguien que no permite que los demás perfectos algo más que ellos, por eso siempre anda destruyendo todo a su paso y doblegando al más débil.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates