MONOS PIDIENDO REY

En la República del Ecuador habitan los monos, ese pedazo de superficie ha estado sometido al Imperio del Tahuantinsuyo, al Virreinato del Perú y posteriormente al de Nueva Granada, finalmente a la Gran Colombia después de la causa independentista. Recién solos a partir de 1830, su primer presidente fue venezolano y al parecer no tenía mucha fe en sus ciudadanos para que se gobiernen por sí mismos; así que organizó una expedición para instaurar una monarquía en su país, financiada por la reina María Cristina de Borbón para entronizar a su hijo Agustín Muñoz y Borbón. Hay que destacar la perseverancia de los ecuatorianos por permanecer subyugados, su quinto presidente intentó establecer un protectorado estadounidense en su patria; la propuesta fue excretada por U.S.A. al no encontrar literalmente ni mierda, sus islas carecían de guano, el oro de ese entonces. Realmente para tomar en cuenta la persistencia ecuatoriana por estar sujetos a algún yugo, su octavo presidente pretendió incorporar su nación al Imperio Francés; los galos expectoraron esa petición pues estaban avocados en cosas más importantes, como consolidar su hegemonía en el recién nacido Imperio Mexicano; como es obvio, esos tres jefes de estado acabaron con sus cabezas rodando, algo usual en su amplia tradición magnicida. No todos los pueblos tienen la capacidad de autodeterminarse, algunos prefieren que les digan qué hacer; es más fácil recibir órdenes que poner en orden la casa.

7 EXPRÉSATE:

Rebecca Rosenbaum

hola BU,
es increíble lo cierto que tienen tus palabras. y lo peor de todo: un mono más mono que los monos ecuatorianos, a saber Chávez de Venezuela, es el que se está aprovechando de eso...

qué ironía de la vida. Pobre América Latina!

un abrazo^^

Ignacio Reiva

El peor esclavo es el que se esclaviza para sentirse libre. Un gran abrazo.

Goncho

Este post está bien malero; Juan de Velasco debe estar revolviéndose mal en su tumba. Y, la gente que comenta, sigue siendo tela. Deben ser tan telas, que deben pensar que yo también los soy porque comento. Pero les digo, la paradoja del Barbero de Russel, se resolvió hace tiempo. Telas.

Mariluz GH

Magnífica lección de Historia, extrapolable a más continentes.

Son caras tus entradas, amigo, un mes exacto desde la última... no nos dejes tanto tiempo, hombre :)

abrazo de reencuentro

Javier F. Noya

El ser humano no soporta ser dueño de sí mismo (Cfr. Erich Fromm). Saludos.

.

y aquel que no aprende de su historia esta condenado a repetirla y heredarla, excelente tu nota, dejo saludos!!

El Pensador Mexicano

En México también tenemos esa mierdera tendencia a ser una nación sin personalidad ni líderes de verdad. Y vaya que es triste.


Saludos Enfermos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates