EVERYBODY LOVED HITLER

Hasta antes de septiembre de 1939 Herr Hitler era el hombre del momento, con su lengua bífida cautivó a propios y extraños; nadie imaginaba lo que vendría, nunca nadie imagina, quién va imaginar esas cosas. Este personaje hablaba tal y como pensaba, sin cuidarse de sutilezas lanzaba a los cuatro vientos lo que otros sólo se atrevían a considerar internamente; un hombre sin origen ni título y virtualmente sin educación se arrojó al poder, como pájaro que canta pues es su naturaleza, así también aquel que haya nacido para ser dictador ansía el cargo. Gracias a su verbo transformó desesperanza de sus compatriotas en esperanzas, prometía refundar los castillos del orden presente y mediante novedad radial propagó su nuevo orden hasta más allá de sus fronteras; halagadora, seductora y explosiva, representaba la voz del ordinario, del insignificante, del orador de la bierhaus. Atraía tanto desempleados como empleadores industriales, para todos había beneficios, sólo comunistas y judíos sobraban; incluso en el extranjero el nuevo Reich era la envidia, se hacía pasar por moderado, tanto la prensa internacional como los políticos lo reconocían; nombrado hombre del año por la revista Time justo antes de comenzar la trifulca mundial, y sin ser deshonesto, jamás mintió sobre su posición antisemita. Creían en él y/o él manipulaba; cómo olvidar a ese pelmazo Chamberlain, primer ministro británico, bajando del avión mientras hondeaba una servilleta dónde Hitler, en puño y letra, le garantizaba paz.
La víbora no usa su veneno para paralizar sino su lengua para hipnotizar.

12 EXPRÉSATE:

Darío

El poder del lenguaje y lo gestual. Viéndolo, siempre hipoteticé que así podría ser. Pero que bueno es leerlo.
Porque además, y ya que habás de "vibora", está buenísimo recordar la atmósfera que se respiraba, tan bien descripta en "El huevo de la serpiente" de Bergman.
Un abrazo.

Ignacio Reiva

Son personajes que nacen y crecen sólo en mundos sin imaginación. Nadie imagina, aun hoy. Un gran abrazo.

Queen of Hearts

El gran poder que tiene la oratoria, ya ves.

¡un beso!

jorge luis

full interesante

SILVIA

No es tanto lo que se dice... sino COMO es dice.
¡genial entrada! Un abrazo!!!

Mevalerym

Hola, y pensar que hay tanto Hitler por ahí, vómitando palabras, con/sin sentido, y con muchas mentes hipnitizadas o lo simplemente conformadas.

Me gustó tu blog, me encata leer éste tipo de literatura/opiniones/no basura...

Un beso..

Anónimo

una buena sintesis

Un tipo

Hitler se creía todo lo que decía. Simbólicamente, me parece grandioso.


Saludos !

Jimmy

Es que no hay otra cosa para convencer al projimo que una verdad, o por lo menos, que sea una verdad para quien la dice. La mentira se nota mucho y escurrir la verdadera opinión aún más.

ANRO

Tus coment son sencillos, directos y breves....todo un modelo. Son pastillitas mentales que te hacen ver las cosas en su justa medida.
Un abrazote

madroca

Una gran entrada que dá que pensar, tienes toda la razón, engatusó a todos hasta que realmente enseñó su verdadero rostro.

Anónimo

recomiendo leer:

http://gonzaloramirezherrera.blogsome.com/2010/05/27/andres-soto-1981/


Saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates