BULLY SAM

Situémonos en los primeros días del siglo XIX, esta es una nación joven con un futuro muy prometedor; llevan unos cuantos años libertados del yugo británico, y con sus primeros pasos quedó cimentado su espíritu bravucón. Cuando Jefferson asume el poder se entabla una guerra con un pueblo musulmán de piratas, no terroristas, el Estado Berberisco de Trípoli; tanto las grandes potencias como Francia y Gran Bretaña preferían pagar un peaje para que sus naves naveguen tranquilas las costas mediterráneas, a lo que U.S.A. replicó recién independiente, aunque el tercer presidente estadounidense rehusó seguir tributando, causa del conflicto. Lo que no solucionaron los grandes lo resolvió el aspirante a grande. Los Estados Unidos de América maquinaron una confederación ficticia, como siempre, junto a suecos y otras naciones menores sin importancia, con el fin de acabar la piratería de los bereberes, de herencia sarracena; su Pachá era Yusuf Karamanli, quien le había arrebatado el mando a su hermano para luego desterrarlo, un reducido número de gringos lo encontró y le hicieron una oferta que no pudo rechazar, y así Hamet Karamanli retome las riendas como puppet; se internaron a Tripolitania y capturaron la ciudad portuaria de Derne, dónde izaron por vez primera su bandera fuera de sus fronteras, luego la paz se firmaría. Esta es su primera incursión armada ultramarina, su primera burda coalición, su primer intento de imponer un gobierno títere; y su conducta bravucona de ahí en adelante.
Si lo han venido haciendo desde sus orígenes por qué no habrían de seguir haciéndolo hasta las últimas.

11 EXPRÉSATE:

cleopatra

¿Por qué si lo han venido haciendo desde sus orígenes, no lo harían hasta las últimas?

Creo que nadie duda que seguiran, ni nadie piensa que en un raptus de coherencia cederían su poderío.

Sólo que el Imperio Romano -como muchos- cayó una vez para no levantarse más.

Anónimo

hola me gustaria saber tu nombre,pero no importa, de donde sacas tanta proeza,medioval,que no es tal? relamente me sorprendo cuando un escritor me produce envidia, y eso me pasa con vos...yo apenas puedo sostener unas palabras,
sin mucho valor ni belleza!
un abrazo
lidia-la escriba

Anónimo

fulll mi vale, gracias por compartirnos este post.
un abrazo

.

solo recordemos que asi fue el origen del ya extinto imperio romano, todo en esta vida tiene su tiempo, y en mi pais tenemos un refran que dice: "el valiente vive mientras el cobarde quiere", asi que enemigos no le faltan a USA, ya el tiempo dictara su caida definitiva, dejo saludos!!

Un chico de Lima

vaya... cosas que pasan en esta vida!

Unknown

Llevan el arte del poder en la sangre. Lo malo es que sus glóbulos rojos, a cada paso que dan, parecen degradarse más y más... hasta llegar a pudrirse.

Gabriel Cruz

Qué fuerza nos da el poder del conocimiento. Muy buen post basurero.
Saludos!..

Anónimo

Deja de escribir maricon de mierda!!!PD: es para BS

Ceo

¡Bastante singular el sitio, me gustó por lo azaroso!
Saludos.

gustavo

Cuantas verdades encuentras entre la basura! Hasta las conductas del Imperio. ¿Asi que vos pensas que no fueron a liberar Irak? ja ja ja Abrazo

Anónimo

La basura puede valer mucho... Ni que lo digas :P

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates