HERMANOS Y RIVALES

Esta es la historia de dos hermanos bávaros, nacidos en Herzogenaurach con sólo dos años de diferencia; mocosos aún participaron en la gran guerra que conmocionó al viejo continente, a su regreso el menor se dedicó a la fabricación de calzado deportivo en un recoveco de su casa; a los pocos años se le une el mayor y crean la empresa Gebrüder Dassler Schuhfabrik, con el tiempo se fueron haciendo un nombre en el mundo deportivo, equipando a distintos atletas en las olimpiadas empezaron a recibir pedidos de los rincones más distantes; cuando el negocio comenzaba a internacionalizarse dio inicio la segunda gran guerra que conmocionó al mundo entero, ambos fueron partícipes; este episodio armado exacerbó las discrepancias fraternales, pues se rumoreaba que la esposa de uno había pasado por las manos del otro; terminado el conflicto, supuestamente el adúltero fue acusado por su hermano de pertenecer a las SS, ocasionando que los aliados no lo dejaran ir tan fácil; esto sólo ahondó los resentimientos de cada uno, tras arduas discusiones acaloradas acordaron seguir caminos separados, nunca más volverían a dirigirse palabra alguna; dicho antagonismo se mantuvo hasta después de muertos, fueron enterrados en el mismo cementerio pero en lados opuestos. Divididos por el río Aurach, cada uno instauró su compañía; Rudolf Dassler fundó Puma y Adolf Dassler, Adidas.
A superar al rival motiva la rivalidad, siendo esta motor de excelencia.

23 EXPRÉSATE:

lidia

hola no se tu nombre,amigo,pero si me sorprendo por la calidad de tus narraciones, es un nivel alto, y a mi me gustan muchisimo...
gracias
un saludo
lidia-la escriba

Gabriel Cruz

Interesante historia, jamás me había preguntado de dónde venían estas empresas, y menos imaginé que fueran alemanas. De lo que se entera uno...
Saludos Basurero!..

cleopatra

Es que la sangre tira...

Justine

Esta claro que ser Basurero Usurero no está reñido con la cultura. Buen hacer el de tus letras. Buen guto en la elección de los pintores.

Claro que usted que va a decir si es que vivir entre basura es lo que tiene, que se encuentran joyas como esta de cuando de vez.

Saludos de una voyeur.

Adis

No conocia la procedencia de estas marcas, muy buena la historia

besos

Adis

Anónimo

Deja de escribir huevadas y ponte a combatir el mundo maricon de mierda!!!PD: es para BS

Anónimo

siii yo opino lo mismo, hey porq no te ahogas en la basura

reltih

ellos fueron pioneros de competencia en el mercado de implementos deportivos.
un abrazo

Cuarentañera

Vaya! conocía las marcas y los logros d ambas lo que no sabía que eran producto de una rivalidad fraternal.La basura es lo que tiene, enseña.

El Soviético Tuxtleco

Eso ya lo sabía perfectamente, pues lo leí en una revista.

Y esto va para el Anónimo: Porqué no mejor te ahogas en la basura, ignorante. Deja a los cultos en paz.

gustavo

Si bien cononcía la historia por haberla visto en un documental hace un par de años, la relatas muy bien. Y es cierto la rivalidad es un acicate para buscar la excelencia. Abrazo.

Anadry

Usu..., yo para variar...desconocía la historia. :(
Me encanta !!! qué fácil se hace el aprendizaje !!!

¿viste? gracias a una mujer el mundo tiene 2 grandes marcas deportivas y más fácil de pronunciar que Gebrüder Dassler Schuhfabrik... ;)
Beso gigante!!

{{El Diablo}}

Excelente relato, sabía que Adidas era alemana pero no conocía el origen, ni que Puma también lo era.


Oye, te interesaría un intercambio de links para el blogroll? te invito a visitar mi blog ( http://warmgunner666.blogspot.com/ ) y si te late la idea me avisas vía comment por favor, vale?


Saludos Enfermos.

xTo=-vs-=naRco

Hola Basurero Usurero, llevo un tiempo pasando por tu blog y cada día me gusta más... Siempre aprendo cosas nuevas con tus historias... en este caso, es la clara ilustración de como el monopolio perjudica a todos, al productor y al consumidor, pero sobre todo al productor, porque pocas veces procurará llevar un sistema adelante y se quedará estancado. En este caso la rivalidad familiar parece ser más fuerte aún, menos mal que no acabaron con un duelo a muerte, al estilo siglo XIX :)

¿¿Sabes si esas discusiones fueron por el producto en sí, o por temas personales??

un saludo!

PD: por cierto, dentro de la linea de historias que suelo leer, te recomiendo que te hagas con el libro "El Terror" de Dan Simmons, o en su caso investigues acerca del HMS Terror y el HMS Erebus, barcos que en 1845 partieron de Inglaterra para descubrir el paso Noroeste por el Polo Norte... un muy interesante aventura.

madroca

Excelente post amigo, una vez más tu fluida narración y los interesantes temas que eliges me han hecho disfrutar de un agradable rato de lectura y además cultivar un poco más mi intelecto ya que desconocía esta historia.
Un saludo

Mágica

Gracias por tu visita!
Venía a devolverte el saludo, y a desearte suerte a ti también...pero no la necesitas! se encuentran tesoros y buena mierda aquí, para estar rodeado de tanta basura XD! ojalá toda la porquería fuera como la tuya ;)
Besos mágicos

Queen of Hearts

Menuda gran verdad esa última frase.
Parece que es el empuje que necesitamos los humanos, demostrarle al rival que eres más que él con hechos. Como si quisiéramos que quedase patentado que podemos hacerlo mejor.

¡Un beso!

Nikkita

Hola Basurero, me parece que de usurero nada... muy generoso por contarnos las historias de esta forma. Me ha encantado, y como no, tu reflexión final.
Un saludo

Ni εїз

hola gracias por tu visita!!
muy interesante la historia, no tenia idea...
pd. hum... asi q tu corazon es de basura?! debe ser un buen corazon entonces si es capaz de apiadarse de lo que los demas creen que es un desperdicio...
saludos!

Javier

pues que historia para mas interesante... super!

Fantasías de mí

Que calidad de narraciones... Me encanta jajaja

Saluditos

Trovator

Rivalidad, entre hermanos y mejores compañeros.... los intereses siempre están de por medio. La calidad de los resultados, para el resto sin embargo, puede resultar positiva.

Un abrazo!

Mariangeles

Como siempre es muy grato leerte. Tenias que ser peruano, no dejas de maravillarme tan jovencito y tan culto.
Un fuerte abrazo
Mariangeles

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates