UNA PEQUEÑA EXTINCIÓN LOCAL

En un momento dado, después de sistemática explotación, desaparecieron a los grandes cetáceos del mar de Barents (extinción local) entonces otro de sus depredadores (la orca) al no encontrar estos gigantes empezó a atacar a sus congéneres menores, con el paso del tiempo y una dosis de bestialidad humana también ellos se esfumaron. El tiempo no para, tampoco el hambre de las ballenas asesinas y necesitan más; localizan y aprenden a cazar otro mamífero acuático (la morsa) su destino no es mucho mejor y se pierden del litoral. Transcurren infinidad de instantes y ya no queda mucho para comer, focas y nutrias son lo último del menú y lo más fácil. Eventualmente esta ballena también desaparece, con ellas no hay problema pues buscan nuevos lugares para vivir, en el mar de Barents ya no hay nada comestible para esas asesinas. A las nutrias (gran negocio el de sus pieles) casi ni se les ve, ha desaparecido el sonido de conchas o erizos chocando contra una piedra, los erizos sin depredador que los aceche proliferan como nunca; ahora comerán más, empiezan a arrasar con todas las algas. Finalmente el suelo marino se convierte en un árido desierto erizado, las algas brindan protección a muchos y comida a otros; una vez libre de ellas la vida da su suspiro final. ¿Quién creería que un exterminio local de estos consumidores masivos de krill acabaría masacrando una pequeña región ártica? Actualmente la humanidad ha permitido una lenta recuperación a la zona porque consume estos oricios, han vuelto algunas algas y con ellas infinidad de criaturas vivientes al frágil equilibrio.
No rompéis la cadena sino liberaréis al monstruo.

8 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

Nosotros, que no hemos podido crear nada serio, si hemos podido destruirlo casi todo. Un gran abrazo.

enne

Los monstruos siempre terminan liberándose sin ayuda de nadie

Unknown

Nuestra enorme mano es la verdadera mano de Dios sobre la Tierra, de momento. Cada movimiento es tan delicado como el de un relojero, si nos tiembla el pulso... lo destrozamos todo.

Pero otros muchos se han extinguido no por culpa de los humanos... es natural que el desiquilibrio y el equilibrio dependan de los factores más decisivos en una cadena alimentaria, y por encima de ellos, por determinados catastrofes naturales. Lo dificil en realidad no es defender la naturaleza, si no luchar contra la nuestra propia y preservar lo que está destinado a ser destruido por nosotros.

Gabriel Cruz

Somos muy poco consientes del daño que podemos provocarle a la naturaleza al eliminar a una especia, ya que ello implica a otras criaturas y pueden pasar cosas como las que comentas en este post.
Y aguas porque dicen que dentro de 12 años no van a haber peces en el mar, y eso será muuuy grave.
Saludos...

madroca

Nos creemos capaces de controlar todo, construimos mega ciudades, viajamos a una velocidad para la que nuestros cuerpos no estan preparados, y luego arrasamos cuanto hay en mares,praderas, bosques etc,,, como si fuesemos señores de todo lo que en nuestro planeta existe, cuando suceda lo inevitable, no tendremos derecho a quejarnos, lo habremos propiciado nosotros.
Quizá aún tengamos alguna oportunidad, peró el tiempo de actuar ya ha llegado, actuemos entre todos los que amamos la naturaleza.

Un chico de Lima

de una u otra manera nos hemos convertido en mosntritos!

cleopatra

Nos morimos de placer alterando las leyes de la naturaleza, tal vez porque no entendemos más que las de la fuerza.

Te linkeo para no perderte.

Excelente blog!

Eduar Barbosa (MenteDeHumo)

El tiempo no para, y tampoco sabremos a dónde iremos a parar.

¿Por qué de otro mundo?

Saludos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates