UNA PEQUEÑA COLONIZACIÓN LOCAL

De entre los escandinavos, los noruegos resaltan por su amplia tradición ballenera; desde el mar de Barents hasta las Islas Georgias, al otro extremo del planeta, las han exterminado. Este archipiélago cercano a las Islas Malvinas o Falkland Islands conformaban un puerto natural como base de operaciones, fue en el océano Atlántico el centro de acción para la caza de mamíferos acuáticos sin distinción alguna, siendo las ballenas las más perjudicadas; un grupo noruego de acaudalados crearon una empresa “argentina” la Compañía Argentina de Pesca, haciendo de estas islas del sur el punto clave para la industria. La vida encuentra su propio camino, incluso si esto involucra la participación de cualquier ser viviente; la mano del hombre hace y deshace, extermina y coloniza, realiza con la natura lo que mierda quiere porque es un animal más. Así y con ansias de sobrevivir estos nórdicos introdujeron, recién comenzado el siglo XX, una reducida población de renos de Laponia para que se acomoden en la Islas Georgias del Sur; del ártico al antártico pasaron e hicieron de este su nuevo hogar, los recientes pobladores se sintieron como en casa; utilizaron su carne, su piel, su leche, su fuerza, también sus astas y todo lo que pudieron hasta que fueron abandonados con el fin de la era ballenera; comiendo líquenes o vegetación también extranjera lograron pervivir y siglo después habitan unas colonias de miles en armonía total con el frágil equilibrio.
No rompéis la cadena porque no podéis, ya que vos sos parte, no aparte.

9 EXPRÉSATE:

Pluma Roja

Hola crónicas, paso a leerte y me ilustro.

Saludos cordiales,

Hasta pronto.

SILVIA

Todos somos eslabones de una única y gran cadena.
Un lujo leerte, siempre.
besos!!!

Gabriel Cruz

Buena reflexión la del final. Hay muchos grupos así, es probable que nosotros seamos cómplices de alguna, vamos, culpables indirectos de la liquidación de alguna especia, hasta ese punto llega la unión de la cadena de la vida... le pone a uno a pensar en sus responsabilidades :(
Saludos Basurero...

Unknown

Totalmente en consonancia lo que pienso con tus magníficas palabras.

Además, me disgusta cuando se dice lo que hacemos con la naturaleza y nos excluímos nosotros mismos de ella. Mirándolo desde fuera... si hemos llegado hasta donde estamos es porque así hemos evolucionado... las consecuencias de una especie inteligente pero no sabia son la destrucción y construcción para la propia supervivencia, así lo hemos demostrado.

Si fuesemos una especie sabia nunca habríamos llegado a las 6.000 millones de habitantes. Creo que esa es nuestra principal tara... pero ya que hemos llegado a lo más alto de la escala evolutiva, hay que encauzar el buen camino con las herramientas que hemos conseguido, aunque nos cuesten muchos errores, la extinción de otras especies... si nos sobrevivimos creo que algún día llegaremos a convivir plentamente con nosotros mismos y con lo que nos rodea.

Un chico de Lima

siempre tan interesante, gracias por compartir esto con nosotros!

Anónimo

Todos somos parte de un eslavón natural. Cuantas más especies liquidemos más problemas tendremos...

Un saludo!

Ignacio Reiva

Al romper la cadena nos encadenamos, aunque el dinero haga parecer que nos liberamos de algo. Un gran abrazo.

NEGOMOREY

¡¡¡¡Muy interesante. como siempre!!!

Mariangeles

Que maravilla ser tu seguidora numero 188. Gracias por tu franco comentario sobre los pedazotes de mi vida - la verdad que cuando le puse titulo no pense que se me iba a dar por seguir escribiendo casi todos los dias - me voy a poner a leerte - eres muy joven y tienes talento - voy a estar en Lima desde la proxima semana, por dos semanas presentando mi libro Luz de Almas Viejas - si tienes tiempo me encantaria conocerte -
Un fuerte abrazo mi ya apreciado basurero usurero...
Mariangeles (Mary Fernandez)

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates