ESTEBAN VI (896-897)

A este vicario de Jesucristo se le recuerda principalmente por haber organizado el sínodo del cadáver contra Formoso, sí, el mismo que tuvo problemas ya con Juan VIII, por lo visto no era muy carismático porque se empleitaba a diestra y siniestra. Formoso cuando reinaba lo nombró obispo de la diócesis de Agnani, aquello no le agradó mucho quizá mal clima, le sucedió Bonifacio VI que mantuvo el poder por el nada valedero plazo de 15 días quizá intoxicado, luego hizo su aparición Esteban que no esperó mucho tiempo para vengarse de Formoso, a los ocho meses de su muerte lo desenterró y le armó un juicio post-mortem. A partir de entonces se prohibieron los juicios a personas fallecidas (una verdadera lástima) el concilio cadavérico se celebró bajo el techo de la Basílica Constantiniana, después de exhumado el fallecido se encontraba putrefacto, obviamente, debe haber sido uno de los juicios más hediondos de la historia (recuérdese que habían pasado 8 meses desde su fallecimiento) se le emperejiló con todos los ornamentos papales y se trató de sentarlo en un sillón pero no paraba de resbalarse, atinaron a amarrarlo para evitar levantarlo reiteradas veces mientras escuchaba las acusaciones; entre las principales destacaba el hecho que siendo obispo de la diócesis de Porto la abandonó para ocupar como papa la de Roma, como no podía defenderse (no se olvide que habían pasado 8 meses desde su fallecimiento) fue hallado culpable declarándose como inválida su elección y anulándose consiguientemente todos sus actos realizados entre 891 y 896; se procedió a desvestir el cadáver y le amputaron tres dedos de la mano derecha para prevenir que no haga ningún tipo de bendiciones en la otra vida, finalmente su cuerpo fue arrojado al río Tíber no sin antes ser quemado, felizmente (habían pasado 8 meses desde su fallecimiento) no la sufrió. Esteban no corrió mejor suerte, fue encarcelado y luego estrangulado por una turba iracunda partidaria del difunto, el pueblo romano reaccionó a la altura, una salvajada por otra; luego al trono se alzó el hermano del tal Marino I, conocido como Romano que duró menos de cuatro meses quizá toxicado como su hermano, le sucedió Teodoro II que en sus 20 días de fama hizo más que su antecesor al anular lo hecho por Esteban VI y restituir lo hecho por Formoso, pereció el mismo mes de su elección quizá atoxicado.
Pecar es humano; perdonar, divino.

10 EXPRÉSATE:

Meiguiña

Interesante tu blog.

Un saludo y gracias por tu visita

Alma (Susurros Mortales)

Gracias por pasarte por mi blog.

Espero que te apuntes al juego ;)

Besos desde la oscuridad.

Alma (Susurros Mortales)

No se te puede seguir?

galmar

It´s funny!! tó amarillo :) bueno... un poquito dificultoso de leer sí que es también :) pero muy interesante :D gracias por tu visita!! buen día!!

MFe

Vengo a agradecerte tu visita. Con tu permiso, voy a pasear un rato por aqui.

Saludos!

Sara Ham

Me gustó tu blog...voy a pasar seguido.

MORGANA

BASURERO,TE AGRADEZCO EL COMENTARIO EN MI MUNDO..PERO NO ES UNA LIBERACION,SIMPLEMENTE FICCION...
GRACIAS DE NUEVO Y UN PLACER LEERTE.
BESOS.MJ

Soledad Arrieta

No sé porqué algunos comentaristas dicen que no se lee bien, yo leo perfecto, fondo negro letra clara...
Muy interesane lo suyo!!!
Caiños!!

Iván

Muy interesante este post.
Te felicito.

Alguien Cualquiera/Eternnal KIng

Buenas Noches...Gracias por tu visita. y tu comentario. dicho de otro modo, pienso lo mismo que vos.

y hablando de tu blog, es bastane interesante, y espero que no se lea como frase de protocolo, lo digo en serio. y ya me dare el tiempo para ir leyendo entradas aneriores asi se de que va todo esto.

saludos y exitos...

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates