SERGIO III (904-911)

Con él se inicia el reinado de los fornicarios en Roma, aquel personaje trató reiteradas veces de alcanzar la cima de la jerarquía eclesiástica, lo cual le supuso ser excomulgado y exiliado por Juan IX; sin embargo, todo esto fue revocado por León V, ni siquiera este favor pudo evitar su asesinato (León V estuvo sólo un mes a cargo del cargo pues fue depuesto por el cardenal Cristóbal quien lo mandó a vivir tras rejas para rápidamente ejercer el poder un año) ayudado por el senador y jefe militar de Roma, Teofilacto, encarcelan al antipapa Cristóbal por usurpador; irónicamente terminó como compañero de celda de León, ambos fueron estrangulados para eludir suspicacias. Una vez entronizado, anuló los concilios celebrados desde 898 ¿Con qué motivo? Formoso, todavía no podía descansar en paz. Sergio había participado en el concilio del terror y había salido muy contento con el dictamen final, y por esta razón no fue de su agrado que lo reivindicaran, definitivamente ese personaje no traía mucha empatía; hay quienes dicen que lo volvió a exhumar, lo volvió a condenar y lo decapitó pero si fuese verdad hubiera acabado igual que Esteban VI, en manos de iracundos, a menos que lo haya realizado todo en secreto aprendiendo del error. Por otro lado, Teofilacto estuvo casado con Teodora quien le dio dos hijas, Marozia y Teodora la Joven. Esa mujer desposada hábilmente se convirtió en la amante del reciente papa. Sergio III contaba con 45 años cuando decidió tener otra amante en la pequeña Marozia de 15 años, la sedujo por vez primera en Letrán, palacio que hizo restaurar luego de haber sufrido un incendio; del fruto de esta relación apareció un hijo que era ilegítimo por obvias razones, no es que haya sido la primera vez que un príncipe de los obispos tuviera descendencia pero sí el primero que se concibiera durante un papado que se tenga noticia oficial; el bastardo sería conocido como Juan XI. Sorprendentemente no se encuentra ninguna evidencia de estrangulamiento o envenenamiento, formas clásicas de muerte papal por aquellos tiempos, en su defunción.
Pecar es humano; perdonar, divino.

13 EXPRÉSATE:

Gonzalo Vázquez Gabor

los fornicarios !!!
estupendo sitio, te sigo
Saludos

Soledad Arrieta

Super interesante!
Cariños!

Marina-Emer

me quedo sin palabras al leer tu perfil ...tu oficio es basurero como podia ser camarero ect...pero lo que me ha impactado que encuentre casi cada día un bebé...es terrible...tantas familias lo desearian.
Gracias por tu visita a mi blog.un abrazo
Marina

Mai Puvin

Me encantó la originalidad del nombre de tu Blog y nick, por supuesto, la gráfica... y la entrada... impecable!

Gracias por visitarme y un placer "conocerte"

Un abrazo.

ARO

Interesantes historias

Anónimo

tus historias son interesantes, lo relatas muy bien.
tu nombre no esta mal :-)
cada cual elige su nick XD por algún motivo.
gracias por pasar a ver me blog.
un beso basurero.

Pluma Roja

Tus relatos como siempre interesantes e históricos. Aprendemos con ellos. Felicitaciones Basurero. Te dejo un saludo cordial desde Guatemala

Hasta pronto amigo.

Leonor Rodríguez Rodríguez

Buena lectura, pero echo de menos tus seguidores.
Gracias por estos escritos tan ilustrativos.
Leonor

fotosbrujas

pedazo de mierda inconexa , suerte. Estudia joder¡¡

Jinny ✿

me imagino ke esutidas algo relacionado con esto :O con cosas como de historia.. pero no es cualquier historia.. lo tuyo es como enfocado a una historia filosofica no se jiji porque por lo que veo citas a algun viejujo con alguna parte de su vida y largas tu pequeña reflexion sobre un hecho puntual :)

SAludos1

Carrie Lowe

Seducción... es la palabra clave para fusionarse... Todo un ídolo este personaje, creo que en este mundo aún nos falta mas sexo... del bueno...

Interesante y bastante original tu blog y gracias por tu tiempo...

Saluditos ^^

manu

agradable lectura, casi una divina comedia, por lo tanto grato e interesante en principio. veremos como sigue!

un saludo
atte. manu

Vergónides de Coock

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates