FÁBULA: PERRO CALATO, CÓNDOR REAL Y ZORRA SERRANA

Sólo con mechón en la cabeza andaba muy desnudo, medio tarado pero de inmenso corazón, además de feo; agradecido el carnicero por sus dotes curativas carne le donó, sin ganar premio de belleza recompensado salió el perro calato; anvanzaba con pedazo en boca cuando frente a río se detuvo, sin saber cómo continuar escuchó: “¡Uy! Qué perrito más lindo, con qué criatura más hermosa me he cruzado. Acá arriba adonis. Te habla la más bella de las aves, tu hermosura sólo es comparable con la mía. Si desconfías mi palabra, júzgalo por ti mismo y mira tu reflejo en el agua.” Cándido como nadie creyó no ser horrible, asombrado tras ver su imagen distorsionada abrió la boca, cayendo la carne en la corriente; cual rayo se precipitó el cóndor real sobre ella, riendo uno voló mientras hambriento otro quedó; lejos se posó con pedazo en pico, dispuesto a comer cuando escuchó: “¡Oh Señor! Pero con qué ser más precioso me he topado, seguro debes ser rey entre los tuyos. Acá abajo pintón. Sin mentir, si tu canto es tan esplendoroso como tu plumaje, me arrodillo ante demasiada magnificencia.” Lleno de vanidad falsedad no hallaba en esas palabras, empavonado por cantar abrió la boca, cayendo la carne otra vez; cual tiro se abalanzó la zorra serrana sobre ella, astuta lo engañó y burlonamente lo escueleó: “Vaya, vaya, sí que estás dotado de voz. Lo tienes todo, pero a ti también te falta inteligencia.”
Quién se fíe de la lisonja, no espere ni media lonja.

1 EXPRÉSATE:

Anónimo

Perdona...

Quien ha engañado a quien?

Yo no lo tengo del todo claro...Y si resulta que la caren que se han llevado estaba podrida, y si resulta que estaba envenenada, y si resulta que...que a fin de cuentas esa carne va a ser la perdicion de esos ladrones...

Tu no crees que si hubiera dado valor a la carne la llevaria mejor guardada, se la habria comido antes...al fin y al cabo, que es un trozo de carne. El siempre podra ir con la cabeza alta, con el orgullo de ser alguien que a pesar de todo aun confia en los que se encuentra sin ser un resentido en la vida y llegara ese dia en que esa lisonja venga de alguien sincero y sin intencion de provecho y si no se parara a escucharlo jamas lo encontrara.
Y si, los otros se habran llevado su trozo de carne de una forma sucia, cochina y asquerosa...Pero yo les dejo otra moraleja y es que pan para hoy, hambre para mañana y en al actitud que van por la vida, no creo que nadie les de nada y por supuesto que llegara el dia que ni uno solo se parara a escucharle si quiera y ahi, es cuando les vendran todas juntas y se moriran de hambre en la mas absoluta miseria, soledad...y nadie movera un dedito por ellos.

Ale, fabula paralela...y fijate que yo me identifico con eso de la zorra serrana, pero el perro me conmueve, que le voy a hacer

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates