PROFETA EN LA TIERRA

Habían transcurrido 1200 años y Dios no volvía a mandar elegido, los ánimos se estaban caldeando, esta vez la disensión germinó en seno musulmán; apareció uno que clamaba sabiduría de las visiones de Mahoma, Ahmad al-Ahsa’i anunció que la venida del Mahdi era inminente y no vivió para verlo; poco más de dos décadas después, un joven comerciante de 24 años proclamó ser el prometido, el Qa’im, aquel que se levanta, generó una euforia colectiva y sus adeptos crecieron rápidamente; luego, poco más de un lustro, fue fusilado y tirado a los perros, así acabó el Báb, la puerta; él era la entrada para el que sería la manifestación del Supremo, aquel en quién el Altísimo haría manifiesto; uno de sus seguidores mientras se encontraba en el pozo negro recibió el mensaje, la profecía se había cumplido, un nuevo mensajero había sobrevenido; era la gloria de Dios, Bahá’u’lláh, del mismo nivel que el Mesías; provenía de una familia acomodada e influyente, por eso fue difícil ejecutarlo, aunque eso no evitó que pasara el resto de sus días encarcelado soportando vejaciones y tormentos. El recado divino era básico, el Único se cansó de tanta oración y plegaria, quiere cosas concretas; hechos, no rezos; poner en práctica esos ideales tan pregonados por las distintas religiones, que el resultado de hacer tome el lugar de las palabras; aquello que el verbo proclama debe ser confirmado por las acciones, pues son estas las que hablan al mundo.
“El poder del pensamiento depende de su expresión en actos”
‘Abdu’l-Bahá

3 EXPRÉSATE:

Anónimo

Mira siempre se pone el ejemplo de Mahoma o de la religion par estas cosas...
Yo te dire que hoy no vende esto. No es mas eficaz solo aquello de lo que mas provecho se pueda sacar. Para nada.
Es mas, a dia de hoy mira que es lo mas gente mueve. Es algo como el futbol, como un cantante que son capaces de mover masas y no porque sus pensamientos se traduzcan en actos, si no todo lo contrario porque venden ilusiones,, venden emociones, venden sueños...A dia de hoy esto es lo que mueve el mundo y no profetas con religiones y recetas magicas de como vivir o como no vivir

Anónimo

Cristo no vendió masivamente su idea hasta tres siglos después y por el sueño de un quemado, mira que tan suceptibles son los hilos de la historia; Mahoma vendió la misma idea a punta de sangre y ¿Cómo Bahá'u'lláh venderá la misma idea? Quién sabe, quizá mañana Lady Gaga se anuncie seguidora de Bahá'u'lláh, cualquier cosa puede pasar, y la gente ama la magia.

Javier F. Noya

Hasta que el hombre no se haga dueño de su destino, seguirán apareciendo los profetas y los que aprovechen de ella. Saludos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates