SOL

Dios es único y verdadero, varios grupos afirman lo mismo, aunque cada uno alega que los demás mienten; porque si sólo hay uno, tendría que ser el mismo para todos los credos que no sostengan lo contrario, entonces judíos, cristianos y mahometanos honran al mismo, al único, al inconfundible. Dios es como el sol, igual para todos, un cuerpo luminoso que disipa las sombras; aquí viene la confusión, se levanta por diferentes puntos del horizonte, aunque es el mismo se manifiesta en diversas perspectivas; sin embargo, si es el mismo lo reconocerías en cualquier parte que se muestre, el problema radica en que cada uno lo ve desde una cierta posición aunque el sol no cambia. Ya sea que estés en occidente u oriente, norte o sur, el sol es el mismo; por eso las discrepancias religiosas se basan en supersticiones, hechicería celestial, ritos y dogmas. Básicamente la luz irradia por igual, el cambio está en el tipo de lámpara, igual va alumbrar; lamparillas disímiles, todos necios por un modelo, encadenados a un candil sin contemplar tremenda luminosidad y sin abandonar los prejuicios religiosos que nada más generan discordia; sin textos sagrados y sin tradiciones adora al Santísimo, siempre y cuando creas que sólo hay uno.
“Sois frutos de un solo árbol, hojas de una sola rama y gotas del mismo mar”
Bahá’u’lláh

10 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

De haber más de un Dios, no podría haber ninguno. Los problemas surgen de los dioses que se niegan, no de los que se afirman. Un gran abrazo.

enne

¡Si fuese como el Sol tendría que verse!

El Pensador Mexicano

Bien, ahora hay que hacérselo entender a la runfla de idiotas maniáticos religiosos que pululan por el mundo...y a sus líderes, por supuesto. Pero eso si, me gusta el concepto.


Saludos Enfermos.

Javier F. Noya

Quizá Nietzche tenía razón...

Jose

Pues sí, yo opino que todos los creyentes adoramos a un mismo Dios, pero no que la discordia es el único elemento que participa en las relaciones interconfesionales, o al menos el único destacable, en cualquier caso. Hoy no, aunque para los medios de comunicación la noticia no esté ahí precisamente. Hay, hay quien defiende el ecumenismo. Ocurre que no todo el mundo está por la labor. Aún así, se puede, dado que vivimos en un mundo libre, al occidental me refiero, esto es, despreciar e incluso insultar a los seguidores de las distintas religiones que pueblan el planeta, entre quienes me cuento, meternos asimismo a todos en el mismo saco, llamándonos supersticiosos, idólatras o símplemnte necios. Dios es uno, sí, pero no todas las religiones son iguales... Unas han hecho avanzar a la Humanidad, aportándoles valores hoy aceptados mundialmente y recogidos, sin ir más lejos, en la Carta de las Naciones Unidas, y otras... Para alguien que ha cruzado el Estrecho de Gibraltar, por ejemplo, como es mi caso, o de Israel al territorio dirigido por Hamás, ello está meridianamente claro. ¡Uf, si todo el mundo fuera consciente de la importancia que las Sagradas Escrituras han tenido en el avance de la Humanidad!

Buenas noches.

SILVIA

Si hay más de un Dios, ¿Porqué no se reunen para "salvar" el mundo?
ya me cuesta creer que hay uno...
Besos!!!

JCR

Para muchos al que se pide cuando la situación es muy mala, para otros una guía que seguir, algunos realizan sus acciones en su nombre ¿qué debemos creer? la lógica, la desesperación o simplemente creer, todos pensamos en algo pero no sabemos.

Un cordial saludo.

Elisa

Muy buena entrada. Y hermoso blog
Saludos
Elisa en Serendipity
y en Rosario, Argentina

Anónimo

Hola, qué manera más distinta de contar las cosas, una mezcla de poesía e historia, está muy bien!
Dios, qué dios ?¿ el de la biblia??
Creo en el espacio exterior y en todo lo que pueda venir de allí pero desde luego no en el dios de los evangelios, ni de la torá ni del corán ni de ningun de esos libros, un saludo :)

aspirante

Y no debiera iluminar a todos por igual?
Porque parece que más de una cuestión de perspectiva, parece que aunos ilumina t a otros no, a algunos los abrasa y a otros los deja fríos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates