EL HUMANISTA EXISTENCIALISTA

Casi siempre Canadá no tiene mucho que ofrecer pero a veces saca bien, prueba de ello es este cineasta, quiet peculiar. Sus películas son una exploración filosófica, nos muestran su comprensión de la condición humana; en varias de ellas (Videodrome, The Fly y eXistenZ) trata lo concerniente a la percepción, que sólo es subjetividad, de ahí se deriva que la tecnología no es más que un intento de ampliación o extensión de nosotros mismos; mediante máquinas/medios nos proyectamos en el mundo y nos retroalimentamos para percibir más allá de lo que nos dan nuestros sentidos, ya que sólo existe lo humano, tecnología humana. El cine es una fusión entre tecnología y mente, creemos que miramos seres vivientes en la pantalla, pero en realidad es la luz modulada por lentes grabada en una cinta; cuando vemos un film es technology. Un consejo para tomar en cuenta es prestarle atención a cualquier persona que tenga en claro su propia posición sobre la muerte. Quizá único canadiense con idea fehaciente sobre mortalidad, móvil del arte y la religión; al nacer todos firmamos extraño contrato, sin saber en qué estampamos nuestra firma, aceptar aquello significa vivir; morir entonces es el final que más queremos, pues es el fin de nuestra identidad, además no hay manera de esquivarla; al fallecer todo es exactamente igual que antes de venir al mundo, inexistente.
“Todos somos científicos locos y la vida es nuestro laboratorio”
David Cronenberg

19 EXPRÉSATE:

SE

Interesante aporte. Lo conocía poco pero dan ganas de ver algo de este tío.

hhyyooggaa

No conocía sobre el tema, voy a averiguar más al respecto. Gracias.

Gracias por leer y comentar en mi blog. Si te gustó ese "quickie" te recomiendo las etiquetas "quickie" y "frases célebres". Espero que te gusten.

El diseño de tu blog está genial. Me encantan los colores. Lástima que justo hoy hace poco gasté mi voto en tu categoría para los premios 20Blog. Yo también tenía sólo un voto. Gracias por el apoyo!.

eclipse de luna

Pues a mi me gusta tu blog aporta cosas interesantes..me gusta aprender y en el descubro cosas nuevas..

Besos.
Mar

Natalia...

Mmmm...que cierto es todo esto que expones...
Una vieja propaganda en la TV mexicana decía "si la muerte es el final de la vida, dónde estabas antes de haber nacido?"..Hay que ser concientes de que nuestro viaje culmina en cierta estación...pero nos aterra saber cuándo..Suerte y besos desde Argentina!

NINA

Hola!
Soy muy curiosa (esa curiosidad es la que me mata...) y vine a conocer a mi nuevo visitante.
Ya daré algunas vueltas por aquí...

Saluti!

Milagros

Me agrada encontrar un blog como el tuyo y sobre todo que sea peruano.

Ignoraba sobre esta persona ,pero ahora que describes la forma en la que hace sus películas me ha llamado a investigar más al respecto.

Gracias por la visita a mi espacio.

Un fuerte abrazo

Camaleona

Pues entonces... a experimentar antes de que llegue nuestra identidad toque a su fin.

Tropiezos y trapecios

Sí...es cierto que una vez que muramos todo va a seguir siendo como era y no habremos dejado apenas una leve mota de polvo...

Supongo que por eso nació en parte la tecnología, para intentar permanecer inmutables ante el voraz paso del tiempo.

Un saludo.

Oski.

Rocío Muñoz (Darkmoon)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío Muñoz (Darkmoon)

Gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es muy interesante así que... te sigo^^

Un abrazo

JCR

Algún que otro trabajo hemos visto, la mosca, inseparables, la zona muerta, etc... Donde extraigo una pregunta ¿existe algo más que nacer, crecer y morir?
Después de ver y leer alusiones al tema, unos dicen que nada, otros plantean lo contrario, lo cierto disfrutar del momento que tenemos sin gastar nuestro preciado tiempo, pero como contrapartida sin saber si es verdad o locura dejo una reseña EL ENTE (película sobre Carla Moran y su experiencia con un ente invisible, así como el libro escrito por Frank DeFelitta)
Gracias por la visita, excelente blog, sobre todo por los temas tratados, un cordial saludo.
Suerte con los premios.

Tatiana Aguilera

Conozco el basurero que me saca la basura tres veces a la semana; pero vamos el tipo no balbucea más que interjecciones y gruñidos, me alegra conocer uno que piensa...Te sigo.
Un abrazo.

Elisa

Me encanta tu blog!
Gracias por tu visita
Saludos cordiales
Elisa, Argentina

Hell Rock.

interesante tu post

me has hehcho pensar tantas cosas


soy un cientifico loco??
jaja buena

slaudos y graias por pasar mi blog!

Ignacio Reiva

La verdad que la gente suele ignorar es que el cine son sombras y no luces. Un gran abrazo.

Pugliesino

Si la vida es sueño, el cine es la realidad ?

Gracias por llegar hasta el otro lado del oceáno. Bienvenido!

Realizas buenas crónicas.

Anónimo

Certeramente, algún día despertaremos del sueño de la vida, las realidades e incertidumbres, luces y las sombras se entrelazan continuamente, la tecnología busca desesperadamente una inmortalidad que nadie desea.

Suerte y abrazos!

Javier F. Noya

Gracias por el dato. En cuanto a su conclusión, coincido: somo una pausa de la nada. Saludos.

Típico Hombre de Mal Morir

Wow! ahora si me quedé atonito con este post y las verdades que dice, para leerlo y pensarlo y repensarlo una y otra vez. saludos!

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates