WHEN THE PRESIDENT MET THE KING

La reunión fue casual y se mantuvo en el mayor secretismo posible, de Graceland se dirigió a la Casa Blanca y a su puerta tocó; cuando se anunció la llegada del rey, el consejero presidencial chequeó la agenda del día y se sorprendió por no encontrar ninguna cita concertada con ningún monarca, pero le aclararon que era de la realeza del rock ‘n’ roll. Este entregó una carta, redactada a mano en unas hojas membretadas de una aerolínea, con ortografía y caligrafía desastrosas; en la misiva el rey del rock mostraba su creciente preocupación por las amenazas a su país: Drogas, comunismo, cultura hippy, estudiantes facinerosos y radicalismo; aspiraba que desde su posición de astro podría contribuir influenciando positivamente a los jóvenes, pero para eso ansiaba una credencial oficial de agente federal. Ambos se encontraban en decadencia, uno a punto de perder una guerra y otro destronado por la beatlemanía; Richard Nixon era un astuto político que vio la oportunidad perfecta para subir su popularidad entre la juventud, por otro lado Elvis Presley era caprichoso, movía la pelvis como nadie, odiaba a los Beatles y quería su placa; vistiendo capa el rey entró al despacho oval y le ofreció al presidente un regalo que simbolizaba su espíritu pacificador, una pistola colt 45. Terminado el bizarro encuentro, todos salieron contentos; menos de una década después fallecería el rey-agente antidrogas a causa de su continuo abuso de fármacos, según él, se sentía mejor consiguiendo drogas de un doctor que yendo por las calles como un junkie cualquiera.
La fama no es premio a la inteligencia.

18 EXPRÉSATE:

Queen of Hearts

La verdad es que es interesante ver los contrapuntos de Elvis.
Un hombre sin vicio, sí, pero solo en contra de los vicios sin receta.

¡Un beso!

Anónimo

excelente post, muy buena tu crítica.
un abrazo

EL Cid Bangueador

ahi neme, telaza

OPin

Como siempre muy buen material. Una crítica que trasciende los tiempos, pues es de esperar que hasta el día de hoy se sigan produciendo situaciones similares, aunque sea en diferentes países.

cleopatra

jajaja, es terrible la manera de camuflarse que tienen algunos y ni hablar de autocrítica o simple sinceridad frente al espejo.

Nixon y Elvis. ¿No es para una película de Tarantino?

Beso, como siempre ¡de excelencia!

Unknown

Más bien la fama vuelve a estúpida a mucha gente, a mucha, no a todos... concretamente a los que no están preparados para ella.

Por otro lado Elvis, pobre iluso, el fin de su carrera fue una carga inevitable... y Nixon, aún más iluso... ¿popularidad entre los jóvenes?, entre los hippies supongo, ¿no?, jaja. "A futurama me remito."

SILVIA

¡de vuelta a la normalidad! Perdón por mi ausencia; estuve de "mini-vacaciones". Besitos!!!

LaCuarent

Elvis tenía lo que por aqui llamamos la "ley del embudo": para ti la parte estrecha y para mi la ancha.
Muy bueno, como siempre.

jorge luis

full tema
sin palabras

Anónimo

Bueno, el que fuera un excelente cantante - que lo era,no pudo compensar su casi nula educaciòn acadèmica...con todos mis respetos para su fans, a mi jamas me gustò.

Saludos cordiales

Logan y Lory

Elvis ha sido otro de esos ídolos de masas cuya vida privada poco o nada tenían que ver con lo que aparentaban o querían difundir y encima, todavía siguen endiosados, como si el ser una figura de la música le disculpara de todos los excesos que a otra gente, no famosa, se les condena. Era un adicto que murió víctima de su adicción, como tantos y tantos artistas que parecen querer demostrar estar por encima del resto de los mortales, pero perecen en sus excesos, como todos.

Un abrazo.

PD.- Esa cuadro que has selecionado como imagen de tu texto es magnífico (de la escuela holandesa o inglesa.

Anadry

"La fama no es premio a la inteligencia., es que la inteligencia no se premia con fama.

Muy buena entrada, ...como siempre!!
Un beso gigante, Usu !

FALSARIO

Es cierto hay gente con ninguna capacidad de autocritica ante el espejo, aunque ya se sabe que yo sufro de prosopagnosia ante ese mismo espejo.
Me gustaron tus palabras, sigue asi basurero. un placer leerte como siempre. saludos.

www.falsario.org

DOC RUDOLPH

Muy buen escrito, colega!!! La fama es el premio consuelo, siempre!

Anónimo

La fama cega la inteligencia si es que existió... Gracias por tu visita y tus narraciones son tanto interesantes como creativas :D
único!!

FdP

La fama nunca cega la inteligencia, mil ejemplos existen, que me dices de Einstein?? (burdo mi ejemplo lo se), Y si... Elvis esta mas alla que la gran mayoria de los mortales, por el simple hecho de ser un idolo, una imagen si gustan, o quien recordara a la persona con pseudonimo de "logan y lory" en 3 generaciones??

Quien acaso no quisiera vivir 42 años como el rey a una vida insulsa posteando en blospot?? (inserte sarcasmo aqui)

Nats

puta madre, me encantó

Coco

Documentate mejor.
Saber redactar no es premio a la inteligencia.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates