CROPO LAMA

Un buen día, presumiblemente soleado, un lama o maestro espiritual budista decidió que se iba reencarnar y desde entonces sin falta lo ha venido haciendo; después de él otros también tomaron la misma resolución y desde entonces sin falta lo han venido ejecutando, siendo el líder principal de esta escuela tibetana el célebre Dalái Lama, quien se ha manifestado en catorce cuerpos hasta el momento. En el reino de Barantola, como solía llamársele al Tibet en tiempos antiguos, se tenían a los excrementos del gran lama como sagrados; ya que este era una divinidad y por ende sus desperdicios también mantenían esa condición, por derivación tanto la orina como la materia fecal eran considerados como amuletos e infalibles antídotos contra enfermedades o males en general; las heces de este gurú eran secadas y luego puestas en unas cajitas doradas con el fin que sus fieles se las cuelguen del cuello como reliquias, funcionando como excelsísimo remedio eran rociadas tanto en comidas como en brebajes, al igual que su micción; por obvias razones este océano de sabiduría no podía injerir cualquier tipo de alimentos, debía abstenerse de toda sustancia alimenticia considerada impura o poseedora de mal olor simplemente; las divinas evacuaciones no sólo servían como condimento sino también eran inhaladas, para que los de abajo puedan absorber un poco de los de arriba.
Ni siquiera la mierda nos da igualdad.

10 EXPRÉSATE:

Logan y Lory

Esto de las creencias místicas genera todo tipo de curiosos rituales y amuletos supuestamente protectores y o benefactores. Uno no sabe si las heces o la orina del divino Dalai curaba, lo que si sabemos es que el que las ingería, debia de tener unas defensas en su organismo a prueba de todo bacilo, virus y bacteria...

Agradecemos tu grata visita a nuestro blog; siepre es un placer recibir comentarios de quien de algún u otro modo se preocupa por lo que podamos contar. Nos encantará seguir leyendote...

Cordiales saludos.

Amigo de la Dialéctica

Hola amigo:

He realizado un comentario en mi bitácora que se puede adaptar muy bien a este, es un comentario que se lo he dirigido a nuestros responsables políticos e institucionales para que sepan quién manda y la mierda de quién han de oler e ingerir; te dejo con el mismo, espero que te guste.-

Pienso que los responsables políticos e institucionales tenéis un concepto equivocado de ciertas cosas. Me explico. Para mi, así lo consagra nuestra Constitución, la soberanía nacional reside en el pueblo. Si hacemos la analogía de una nación con una empresa, pues el pueblo soberano es el que ocupa el puesto de jefe. Luego ese jefe tiene a una serie de empleados a su servicio, esto es, responsables políticos e institucionales. Todos ellos, cada cual en su puesto, tiene que conseguir unos resultados mediante la metodología y la cultura empresarial que tiene la compañía. Cuando esos empleados lo hacen bien y esto se objetiviza, mediante las periódicas evaluaciones internas que se realizan, el jefe está contento y les prorroga sus contratos; pero cuando esto no es así se corre el peligro de que esos empleados sean despedidos.

Concretando, las encuestas electorales, que son como las evaluaciones internas de una empresa, están evidenciando que el jefe, esto es, el pueblo soberano, no está conforme con las decisiones, la gestión y los resultados de sus empleados, o sea, en la analogía con lo político, con sus responsables institucionales. Lo conveniente en estas situaciones es, por parte del empleado, rectificar y adoptar el criterio del jefe para así no dar lugar a ser despedido.

España no es un concepto abstracto, España son, fundamentalmente y por encima de todo, las personas que la pueblan; España nunca ganará si pierden los españoles, igual que una empresa nunca ganará si el que marca el proyecto empresarial, esto es jefe, pierde; o, en la analogía que utilizo, el pueblo soberano.

Y ahora lo que percibe ese jefe, ese pueblo soberano, es que sus empleados, los responsables políticos e institucionales, están adoptando medidas que perjudican al proyecto empresarial; es por ello que la mejor opción sería, por parte de esos empleados, cambiar el rumbo cuando aún se puede antes de ser irremediablemente despedidos.

Esto es lo que pienso y así lo he contado.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

eMiLiA

Qué amuleto más particular.

Gracias por pasar de visita.

Saludos!

Jimmy

¿Mierda sagrada?

Anonadado me hallo.

Colotordoc

Hola Basurero Usurero.
Gracias por pasar por mi rincón.

Me ha llamado la atención esto de la mierda sagrada....Como estan las cabezas....

Saludos

BELMAR

Puf!!! siempre hemos creído que la mierda de los iluminados es curativa...

Amilcar Luis Blanco
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amilcar Luis Blanco

La mierda es mierda mientras huele a tal. Cuando el hedor se apaga las heces son polvo. Según la biblia estamos hechos de polvo y al polvo volveremos. Es decir lo inorgánico, una de cuyas acepciones es el caos, estará siempre sobre nosotros. La religión que el relato describe es casi científica.

Anónimo

Exelente post BasureroUsurero, la forma como escribes es tan pura y sencilla, y deja ver los problemas que has tenido con tu madre, pero eso te a llevado a sumergerte en la historia del mundo.
Soy un Psicoanalista que vive aca en lima y me gustaria conversar contigo.
Saludos

Higorca Gómez Carrasco

Unas reliquias un poco raras, al igual que otras tantas que también tenemos y que de alguna manera se cae, como bien dicen los anteriores, la mierda, mierda es, sin miedo a decir la palabra, estamos en ella, no se si la buscamos o "ella" nos encuentra, pero la gente es feliz poniendo toda clase de mierda en los papeles, grandes curriculums, porque piensan que son más que nadie, a la hora de la verdad, todo eso es una mierda.
Gracias por visitarme y he podido comprobar que "lees" donde te metes y sabes leer, muchos de los que dicen seguirte, no leen, escriben o mal escriben y "chimpum", gracias amigo, me gusta esta tu casa, seguiré viniendo siempre que me aceptes.
Abrazos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates