VIVE EL HORROR EN CARNE PROPIA

No es fácil ponerse en los zapatos de otro o en su pellejo, no es lo mismo que te cuenten, siempre participamos de los hechos de manera ajena, no directamente; no es igual ser testigo de lo acontecido, menos aún protagonista, en la mayoría de los casos somos espectadores ausentes de los sucesos; escuchamos los relatos de los sobrevivientes sin ni siquiera advertir las sensaciones vividas, pues no es lo mismo que te cuenten en vez de vivir el horror en carne propia. Para que te des una idea al respecto cava una zanja bien profunda y bien angosta en tu jardín, hasta que te llegue a la altura de los hombros; luego embarra la situación llenándola de agua hasta la mitad y métete dentro, permanece ahí por un lapso de tres días sin comer alimento alguno; soportando las inclemencias de la naturaleza siente como tu moral va decayendo, mientras el miedo y la angustia comienzan a apoderarse de tu persona; además contrata los servicios de un lunático para que con un revolver, fusil o ametralladora te dispare desde poca distancia; no suficiente con eso y para obligarte salir de tan horrible hueco te lanza gases venenosos, mientras te espera con el fuego de sus armas. Este cuadro es similar a la infamia de las trincheras y es algo que jamás experimentarás, a menos que seas veterano de la gran guerra.

34 EXPRÉSATE:

Escritos en tu nombre

Quise leerte, pues me impresionó tu presentación tan clara y real. Me encontré con un prblema, el fondo de tu blog es de un tono amarillo y las letras pequeñas y color crema. Para mí es imposible de leer. Yo se que tu no tienes la culpa que yo sea corta de vista, pero ni con gafas pude leer. Tal vez eso le suceda a otros lectores. Si agrandas y cambias el tono del texto podré leerte. Igualmente un saludo.

María

PashmiNa

En efecto pensé en la trinchera pero luego pensé en el desastre de haití... perome equivoqué, me quedo con las trincheras, cosas de verdad traumantes para quien haya tenido que soportarlas... triste pero cierto aunque parezca horror de pelicula

Por cierto, leí el comentario de arriba y estoy de acuerdo; yo sí te alcanzo a leer pero me altera la vista el fondo amarillo y las letras blancas, a veces sólo veo lineas, incluso cuando veo el teclado para escribir sigo viendo rayas, como si acabara de ver de frente al sol... pero bueno, entiendo lo que dices :D

Saludos y feliz inicio de semana!


XD

eL aRTe De SeNTiR

Interesante post, e interesante blog, muchas gracias por pasarte por mi blog

Gabriel Cruz

Qué fuerte, en efecto hay muchas comodidades que damos por sentado olvidando las condiciones que vivieron las personas que lucharon para que ahora gocemos de ellas.
Qué ofensa a la memoria de los que luchan y sufren.
Saludos Basurero...

Anadry

hola Usu...
antes que nada...a quienes escribieron los 2 primeros post: ARRIBA A LA DERECHA ESTÁ LA EXPLICACIÓN de por qué no pueden leer ;)

Bueno...mientras te leía, pensaba en algo más cercano...en los soldados niños de la Guerra de las Malvinas...del miedo que tendrían, del frío que pasaron, del hambre al que los obligaron a tener...
Escalofrío de solo ponerme 3 minutos en ese lugar :(

Un beso gigante
Muakiss

Jose

Pues sí, hay sensaciones que no pueden ser sino experimentadas directamente para conocerlas...

Buenas noches. Un cordial saludo.

Julián Negromanti

Muy bueno tu blog, llegué a raíz de un comentario que dejaste en el mío. Hasta ahora leí cuatro de tus relatos, o historias (no sé cómo llamarlas) y la verdad que es muy bueno tu estilo y lo que contás. Algunas parecen parte de una "nueva historia universal de la infamia". Después voy a volver con más tiempo para leer más. Saludos.

SILVIA

Hay momentos inexplicables si no se viven. Y suelen ser los mismos momentos que nadie desea vivir. cada día me engancho más y más a tu blog. Un beso!!!

maldito desgraciado

hermano! cuando la gente dice, te entiendo, yo he pasado por algo similar, nada se compara con nada...
(en cuanto a vivencias claro), te puedo asegurar, que aunque pasemos por la misma situacion, en el mismo tiempo, y en las mismas condiciones, nunca sera lo mismo lo que se sentimos, tal vez sera el mismo sentimiento, pero no el mismo impacto en las personas... que bueno que no he ido a ninguna guerra :)
Paz.

Espérame en Siberia

Nunca sé bien qué decir con estos textos. Todo lo que diga puede ser usado en mi contra, y no quiero sonar ridícula. Mejor te dejo un abrazo.

Muá.

Unknown

Es increible, pero son eventos reales, cuando las "vemos" por TV, nos horrorizamos de esos hechos, y nunca jamas podremos imaginar lo que de verdad sintieron los protagonistas.

Saludos.

daniel

Coloca a ese soldado, arropado en su cama, con ropa caliente, café y pastas sobre su mesita y pídele saltar de la cama coger el fusil y atacar al enemigo.

Mételo en una trinchera fangosa, embarrado hasta las cejas, sin comida ni techo, acaba con su moral y pídele atacar al enemigo, lo hará sin pestañear, para acabar con ese infierno.

Efectivamente así era la guerra de trincheras, siempre esperando sucediera algo para salir de ese agujero.

Muy buen articulo, la segunda guerra mundial, borro en muchos la memoria de lo que fue la gran guerra.

ANRAFERA

Interesante entrada, así como tu blog. Enhorabuena. Suerte. Un cordial saludo desde España

Agustín

Pues la verdad que hay muchas cosas que se cuentan la cual nunca experimentaremos en carne propia, pero bueno, tampoco uno puede hacer nada por esas extrañas culturas, sino ya todos nos habríamos volado la cabeza, lo único que se puede hacer, es rezar para que nadie mas perezca, y eso allá, lo tienen muy difícil.

saludos y gracias por pasarte !!

Lucía

Y sí , uno puede sentir la pena ajena, pero no la vestimenta de ella... aunque te lo propongas , y bueno por ahí está bien eso ... Uno llega hasta donde puede .

Lindo tu blog, che!

Besitos

Ignacio Reiva

Nos la hemos arreglado para que, cualquier delirio de la imaginación sea posible. Y lo peor, has todo eso en nombre del poder de alguien a quien nunca verás la cara, y si lo hicieses, él no podrá mirarte a los ojos. Un gran abrazo.

Lucas

¿Te gustó la película? ¿Ya habías leído el libro?

Steki

Ufffffff, qué tremendo tu post. Muy cierto. Me quedé sin palabras.
Un beso para ti y gracias por pasarte por mi blog.

Incitatus

Cava, llena y soporta lo inimaginable.
Hoy me dolió la cabeza y no puedo más que sentir pena de mí mismo.

Hay basureros que valen la pena.

Saludos.

Anónimo

Y cuantas veces el sólo pensar en situaciones incomodas nos causa repulsión, como dicen:

Nadie escarmienta en camiza ajena.

Y como yo diría:
No quisiera estar en sus zapatos.

A cada quien nos toca vivir nuestra realidad, por muy rosa o muy negra que sea.

Anónimo

interesante,muy interesante tu aporte,a la confusion generalizada...
en definitiva,pregunto,de que imaginacion sacas las ideas...de la tuya ,eso espero,y que la fuente sea excelente!
saludos
lidia-la escriba

Baldwin y la demencia

Buena entrada, igual gracias al cielo solo las podemos imaginar y no hemos tenido la desgracia de padecerlas.

Saludos.

MAR

La guerra terrible...Osho dice...LA MANO QUE CONOCE LA BELLEZA DE UNA FLOR, NO PUEDE SER LA MISMA QUE LANZA UNA BOMBA SOBRE HIROSHIMA.
Besos para ti y paz para nuestra alma.
mar

Anónimo

y a ti ya te
comente,
pero paso
por las dudas,
que te pierdas
en camino,
presencia intereante
en mi blog,
ahi has ido
no solo a comentar,
sino a mostrar
su alma,
mi buen amigo
querido!
lidia-la escriba

la MaLquEridA

Demasiado crudo para ser real y sin embargo lo es.

OPin

Me alegra que Anadry tenga buena memoria y se acuerde de quienes habiendo nacido en la década del 60´ sufrieron esta y otras torturas en carne propia.

Hoy , aquellos que no cometieron suicidio, deben sufrir el olvido de quienes dormían plácidamente bajo su protección.

Y tenían 18 años.

Buen post, sólo que no entiendo la imágen.

Taluego

Isra

por suerte hemos crecido y vivimos en un ambiente q sólo podemos escuchar esas historias, solidarizarnos o ignorarlas, sufrirlas pensando en ellas o seguir comiendo...

Por suerte supongo...

prueba a cambiar el color de la letra, es un poco incómodo leer con ese fondo ;)

salud!

Carlos Suchowolski

Lo terrible para la sensibilidad, es que no hace falta "distanciarse" en el espacio y en el tiempo para encontrar el horror. La tortura y las vejaciones, las prácticas de unos hombres sobre otros destinadas sin más a reducir progresivamente su autoestima, el valor que se autoatribuia y le atribuian sus vecinos, incluso el que el le daba al "hombre" ante cada hecho maravilloso que veía producirse de su mano y de su inteligencia o creatividad... Destinados a producirle su "reducción" hasta la muerte en vida, hasta el límite en que el individuo se vuelve enteramente un animal que sufre... capaz de cualquier cosa para seguir viviendo (creo, claro; y aunque se pase antes por el "mátame de una buena vez")... y en el último momento no se le conceda nada de nada.

Todos los días pasa algo así en algún lugar del mundo, impere o no allí la racionalidad o la "barbarie", y si no se practica, como diría el Sartre de Kean: se desea. Hay seres humanos genéticamente orientados a todo eso, sin duda. Y conviven con nosotros.

Con mi aprecio, Carlos.

gabriel

me gusto muchisimo tu blog...la basura es un mundo hermosamente infectado de misterios...
abrazo grande

H e l e n a...

cruel y doloroso pero real.

Un saludo.

Anónimo

No podemos vivir en el dolor de los otros. Podemos ayudar, apoyar, pero nunca lloraremos las lagrimas de los demas.

LA ZARZAMORA

Cada ser lleva su pasado, su lastra a rastras, su alegría, su fuerza y su decadencia.
Se puede estar con ese otro, pero nunca se podrá ser ese otro.

O de la segunda... me refiero a la guerra ;)

Un abrazo

El Soviético Tuxtleco

Qué espantoso que sucedan esas cosas.

Saludos!!!

Mariangeles

Por lo que voy leyendo me doy cuenta de que Sin Pelos en la Lengua es exactamente como escribes. He entrado a muchos BLOGS y sigo los que me parecen interesantes y originales. Estoy encontrando una cantidad de escritores que tocan temas muy humanos y reales -crudos como los tuyos. Me gusta lo directo que eres y que dices las cosas como son. Ahora me muero de ganas de saber cual el tu fecha de nacimiento - eres nacido bajo el signo de la rata en el 1984 o eres Buey si naciste en el 1985???
Besos con sabor a basurita.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates