HOMO VS. MACHINA

El ser humano a comparación de los animales siempre ha sido débil en el aspecto físico, de neonato no puede ni defenderse por sí mismo; otros seres de la naturaleza nos aventajan físicamente, tanto en velocidad como en fortaleza, soportando mejor las inclemencias naturales; es nuestra inteligencia lo que nos pone en lo alto de la cadena evolutiva, nos enorgullecemos del poder de nuestro cerebro que no tiene parangón con cualquier otra criatura. Y si hay algo con lo cual no se pueden meter es contra nuestro intelecto; sin embargo, esto se puso a prueba cuando Deep Blue versión mejorada (supercomputadora del gigante IBM) venció a Gari Kaspárov (número 1 del mundo durante el periodo más largo) en un partido de ajedrez a 6 juegos; desde un inicio el ajedrecista ruso subestimó a su oponente mecánico, lo tildaba de estúpido, en el primer encuentro el maestro apabulló; el segundo fue para la tonta computadora, a partir de ahí comenzó su desgaste psicológico; los siguientes 3 juegos quedaron en empate mientras el cansancio y el descontento iban creciendo, durante este tiempo el campeón mundial acusó de hacer trampa al equipo de Big Blue pues alegaba que sólo una inteligencia humana podría realizar jugadas tan magistrales; para cuando llegaron a la última partida su voluntad ya estaba quebrantada y su estado anímico era desastroso, al final Deep Blue no ganó sino Kaspárov perdió porque no es un autómata y como humano tiene emociones que afectan su desempeño.

18 EXPRÉSATE:

Boleyn

El ser humando siempre ha sido y siempre será más débil...

Saludos Basurero Usurero

Dani

Interesante blog, amigo. Estoy de acuerdo en que la máquina ya puede al hombre, y que éste jamás podrá en belleza con un colibrí. Saludos :)

Anadry

Hola, Usu...
yo acoto que "por suerte" el hombre pierde ante una máquina.
Mientras eso signifique que el hombre sigue teniendo sentimientos...pues : A PERDER!!
Un beso gigannnnte

Francisco Javier

Eso es muy cierto todo lo que has descrito, en velocidad todos los animales nos ganan, y hasta en inteligencia, a veces el ser humano es mas tonto que ninguno, en fin que le vamos a hacer. Un abrazo bonito relato me ha gustado.

Ignacio Reiva

El verdadero problema es que el ser humano no ha sido creado para ganarle a nada ni a nadie, de ahí que su inteligencia lo quiebre. Un gran abrazo.

Gabriel Cruz

Interesante y muy obvia observación, siempre pensé que en efecto la máquina le había ganado, pero no había tomado en cuenta que los nervios y el autoestima influyeron mucho en el juego y fue lo que hizo que Kaspárov perdiera, nuestros sentimientos son nuestra más gran debilidad y fortaleza...
Saludos basurero!!..

Manuel Torres Rojas

LA MEJOR PERSONA QUE HE CONOCIDO EN TODA MI VIDA ES UNA HEMBRA, MUY BLANCA Y MUY BELLA,QUE SE LLAMA CLARA Y ES LEAL Y FIEL.ES MI JACK RUSSELL TERRIER.¡BUENOS TEXTOS Y BUEN DISEÑO!

enne

como a cualquier humano, claro está.

Zeta

Te imaginas lo horrible que sería si existieran hombres que no fueran vencidos ni siquiera por una máquina??

Me acordé de un libro con tu entrada... Se llama : "... en un lugar llamado Tiera", te lo recomiendoo.

GLADYS

Hola!!

De casualidad llegué a tu Blog y me ha gustado mucho, así que tenía que dejarte un comentario, espero y te des tu vuelta por el mio.

Saludos!

Jimmy

Bueno... A Deep Blue la creó el ser humano.
Saludos.

Un chico de Lima

las máquinas pronto nos desplazarán...

Mariola

Bueno, que la máquina puede al hombre... quién hizo la máquina?

De todas formas algunos hombres se han vuelto tontos, cuando digo hombres, me refiero a hombres y mujeres en general.

Ah, y los hombres no se diferencian del resto de animales o cosas en el telencéfalo altamente cualificado y el pulgar oponible... qué va, eso sería antes. Ahora, la única diferencia es el dinero. Eso sí, una máquina siempre va a valorar más a los seres humanos que el propio ser humano! Casi ná!

Besito

SILVIA

Siempre perderá el hombre. A veces nuestras creaciones se vuelven contra nosotros. Saludos!!1

Fiaris

vine a agracer tu visita ,gracias por tu comentario ,te seguire desde ahora esta muy interesante tu blog,saludos desde Uruguay

Cero

Nunca terminamos de conosernos y sobre todo jamas lograremos controlar cada una de nuestras emociones debido a que no somo del todo perfectos ^-^!!!

Unknown

En el tema de la inteligencia, hasta la propia evolución nos da la razón. El ser humano nace antes de lo que debería nacer (y por lo tanto con un menor desarrollo físico) debido a que el aumento de la capacidad craneal a las 12 meses era sumamente doloroso y provocaba la muerte de numerosas muejeres (de las primeras muejeres sapiens... o antes, no recuerdo)

Por otro lado son las máquinas las que deberían acomplejarse y no nostros, ya que por muy perfectas que sean:

1. nosotros las hemos creado
2. nostros les damos su energía
3. nunca nos lo podrán agradecer

Un saludo enorme Basurero Usurero, y gracias por darme a conocer tu blog y haberte pasado por ÁnaRKasT.

Incitatus

Cierto, pero Kasparov además tiene la ventaja del libre albedrío, y por ende, la humildad o soberbia.

Creo que tienes razón, no ganó la máquina, fué él quien perdió.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates