APOLOGÍA MONÁRQUICA

De entre todas las formas de gobierno hay una que es contundente si todo el mundo pone de su parte. Cuando el poder cae en el pueblo, todos se amontonan por obtener un pedazo de la torta; hasta que unos o uno se la coge completa para sí, eso sucede porque los intereses de algunos velan primero que los de los demás. En cambio James, rey de Escocia y luego de Inglaterra e Irlanda también, publicó en 1598 la Trew Law, donde se desarrolla la doctrina del derecho real divino: Básicamente los soberanos temporales no solamente son los lugartenientes de la divinidad en la tierra ni aquellos que se sientan en su trono sino Dios mismo, remontándose hasta llegar al primer dios rey Gilgamesh; con sustento bíblico en la Epístola a los Romanos donde habla sobre el gobierno humano, ningún hombre podría ocupar posición de autoridad sin la voluntad y autorización del de arriba; la omnipotencia pasa directamente de Dios al elegido, el rey. Este regente de los cielos debería ser un devoto, estableciendo y ejecutando los decretos del Señor y ejerciendo una administración justa y buenamente cristiana; jamás comportarse como tirano aunque lo parezca en su nombre, pues cualquier monarca antecede a cualquier parlamento o a cualquier ley promulgada, de ahí se deriva que ellos son los hacedores de los mandatos legales y no estos de los reyes. Este absolutismo trajo en las Islas Británicas una revolución más pendeja que la francesa, y fue mucho antes, un siglo atrás. Acá no tiene nada que ver iglesia alguna, qué mayor autoridad que Dios en persona para que nos gobierne y no puede ir en contra de sus preceptos, sino Diosito lo va castigar.

19 EXPRÉSATE:

enne

¿Y quién es ese tal dios?

Unknown

Jugar, manejar y moldear los pensamientos aprovechándose de las creencias de la gente... y esto es el día a día en muchas organizaciones de Oriente Medio o sectas de Estados Unidos.

La clave para conseguirlo: no educar!

Cayetano

Esa manera de tener atada a la gente para que no pudiera rebelarse contra su tirano de turno es en efecto tan vieja como la humanidad. La idea de la monarquía de origen divino, heredera de los egipcios y pueblos de Mesopotamia donde el faraón o el rey era un enviado de Dios. Nosotros, aquí en Celtiberia, tuvimos un dictador hace poco, llamada Paco, que en las monedas mandaba poner: "Francisco Franco, caudillo de España por la g. de Dios." Así cada uno podía interpretar la "G" como le viniera en gana: "gracia", "gloria". "grandeza"...
Un saludo.

SILVIA

A mí es que, personalmente y sin intención de ofender a nadie (a nadie que no quiera sentirse ofendido, que de esos siempre hay), dios, siempre me pareció un tirano más.
besos!!1

Campanula

Lo que mas me gusta de tu blog, es que me parece muy culto.
un abrazo

Joaquin

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte sin importar la cantidad de visitas que tengas: 1, 2 , 3 , 4 euros por mes por colocar un pliego de publicidad. Es compatible con anuncios google y no es nada erotico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

.

y que hacemos con los que se creen puestos por un dios??, dejo saludos!!

Jimmy

¡Claaaro! Por eso, en las pesetas ponía F. Franco, Caudillo de España por la G. de Dios.
¡Que listo el tío!

Babbilonia

Peliagudo tema el que traes con respecto a las creencias, cuyos fundamentos en mi caso particular dejaron de existir hace mucho tiempo.

El libro de Aldrovandis del que tantos deseos tienes de poseer, yo desgraciadamente no lo tengo, pero cfreo que tal vez en esta página puedas conseguirlo.
Suerte.
Ebay

Un abrazo

Barbie, como él me llama

Hola... nuevamente por aki visitandote a los tiempitos... pasa por mi blog hay un regalito pa ti.. besos enmielados...

Anónimo

Y QUE SE YO!HAY PRESIDENTES QUE NO SON MENOS MONARCAS,PORQUE LA CORONITA NO LA TIENEN, NI TAMPOCO TITULO NOBILIARIO...ME HA GUSTADO TU POST,ES MUY MUY MUY BUENO Y REFLEXIBO,PARA MI...
UN ABRAZO
LIDIA-LA ESCRIBA

Anónimo

Ese Basurero cada día usa más términos vulgares como "más pendeja que la francesa"; todos sabemos que las francesas lo son, pero no ¿hay que decírselo de frente? Ese término me hizo recordar mis estancias en los puertos del océano pacífico, sobre todo los que están por el trópico capricornio. Y bueno, vale recordar que el buen Gilgamesh se agarraba a besos con hombres fuertes y se iba a pasear con ellos de la mano (Enkidu). Sin mencionar su afición por andar vagabundeando. Pero, en fin, era un "hecho por los dioses". Eso dice la tablilla.

El anónimo.

Incitatus

Y entonces, ya sólo sea lo que Dios mande...

YAYOMAN

pero el Dios en el que nos enseñaron a creer nos hace cada vez mas estupidos.

un abrazo.

Igor

¿Teoría política? Yo soy el rey, ayer Dios me soñó.
En el fondo, y en la actulidad, y tal como pensamos, un post muy subversivo.

ELES

No “comulgo” con algunas ideas que aquí se esbozan mientras con otras podría hasta casarme. Pero el blog está bastante bien hecho, pensante, debatible y hasta polémico.
Saludos.

Un chico de Lima

siempre haciendo referencia a personajes interesantes...

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN

Supongo que los que están puestos ahi en un sitio particular no hacen más que hacernos de espejos de la propia idiotez humana A caso dios no es un invento nuestro ? Besos

(+_+) ...

No se si ya te había dicho lo mucho que me gusta tu blog', siempre con un tema interesante...
En cuanto a esto de la monarquia como me mencionas "la doctrina del derecho real divino" es una de las formas de aplicar una hegemonia con control absoluto.
En lo particular pienso que quienes les rinden ''respeto'' por ello son personas muy ignorantes.
Pese a ello' Europa 'el primer mundo' sigue cayendo en esas barbaries', ahora se trata de status'.
Deprimente'... pero así es...
jejeje

un beso'

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates