PATOLOGÍA LÚDICA

Aquí no se habla de actividad física, también fundamental.
Actividad fundamental de la vida, jugar es básico para aprehender; muchas acciones que realizaremos en el futuro ya son interpretadas en los juegos infantiles, juguemos a la casita. Lo ves en los animales, sus críos retozan en las aguadas; desde alevines aprenden a cazar, a esconderse, a acechar, a huir; y lo hacen como jugando, sin conciencia de lo que se les está instruyendo. Adquirimos mismo pasatiempo ese conocimiento para relacionarnos con nuestro entorno, nos preparan para la vida adulta con una fachada de diversión y esparcimiento, como jugando; nos enculturan, ya que ese es el mejor método de aprendizaje, pues no sólo es chacota. En esencia el juego es para todos; sin embargo, hay algunos que van más allá y llevan a este más lejos, hasta sus extremos; son aquellos que han hecho de esta empresa divertida un vicio, juegan todo el tiempo y sólo se detienen para cagar, comer y dormir; esto ya es comparable a un trastorno mental, y para agregar lo han convertido en una profesión; después de institucionalizar el recreo, se deja de solazar para comenzar a entrenar; y esos ludópatas, que no entienden en otra cosa que no sea en hacer deporte, han desvirtuando el carácter lúdico de divertirse como jugando para competir.

7 EXPRÉSATE:

Anónimo

cuando lo inalcanzable se convierte en cotidiano, se pierde parte del encanto, mucha

maldito desgraciado

El juego se entiende por lúdica , pero no toda la lúdica es un simple juego, es un desarrollo. El desarrollo para hacer social y apto para la vida al ser, cuando se cae en los extremos, ¿es posible segir aprendiendo y desarrollando habilidades?, yo creo que si, pero son habilidades que ya no sirven para seguir desarrollando, sino de estancamiento.
Todo en exceso es malo jeje.
Saludos. Paz.

Zayi Hernández

Todo en extremo es horrible...
Besos

Lena yau

Vivir para cagar, comer y dormir.

Me aterra.

Vida mecánica.

(Aún en el juego)

Gracias por pasarte en mi Silencio.

Reabro el blog.

Un abrazo.

L.

Capitán Clostridium

Gracias por los ánimos dados en mi blogs.
Un abrazo.

Cele

Jugando es como mejor se aprende,
jugando se aprende a compartir,
jugando adquirimos valores,
Pero.....
Cuando se sobrepasan los limites, imperan las modas y los malos modos.
jugando te aislas,
jugando, empequeñeces tu persona,
jugando, no vives.
La vida no es un juego.
Un abrazo

aguacateyfresas

Vivir sólo para malgastar la vida, viéndola pasar, sólo transcurrir, sin participar activamente...espantoso, no es cierto?

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates