En tiempos de la psicodelia germinó Air Pirates, un grupo underground de caricaturistas; lo suyo era la denuncia social de la sociedad estadounidense, de conformista e hipócrita, y como símbolo de dicha sátira estaba Mickey Mouse. El ratón amado por niños y niñas fue totalmente desvirtuado, lo convirtieron en un traficante de drogas desenfrenado, que gustaba de violencia y sexo; como era de esperar apareció la denuncia legal por parte de la compañía Disney, alegando varias infracciones de derechos de autor. Eventualmente el pez gordo se devoró al pequeño pero dejó más interrogantes que respuestas sobre la piratería y el libre acceso a la cultura, como es obvio el dinero es el móvil de dichas disputas y beneficiarse de trabajo ajeno es ilegal; sin embargo, no ideamos nuevas cosas de lo ya hecho, acaso uno no se inspira en los demás, acaso alguien se puede jactar de haber creado algo de la nada o ese privilegio sólo le corresponde al dios judeo-cristiano. En el momento que una idea se vuelve parte de la cultura deja de tener propiedad intelectual para pasar al dominio público, por eso la historia se dedica en reconocer a los primeros, de ahí en adelante los demás somos piratas.
El futuro se edifica sobre el pasado.
El futuro se edifica sobre el pasado.
6 EXPRÉSATE:
Ek alegre ratoncito es algo mas que una "propiedad intelectual" Te recomiendo un documental llamado RIP, seguro lo podrás encontrar por ahí. Un gran abrazo.
todos somos copias, todos nos inspiramos o robamos las ideas de los demas, creo que son contados los que en verdad crean nuevas cosas
No sabía nada de esta versión canalla del ratón.
Me encantan los comics respondones.
Voy a investigar.
Gracias por el dato!
Saludos desde Madrid,
L.
Muy bueno tu blog basurero :D
Yo desde el norte también, creando basura, y recolectando basura, como gusta la basura al parecer...
Te sigo, me gustó encontrar este rincón. Saludos.
Si no fuera por el dinero, pero eso es mas importante que compartir.
Yo opino lo mismo que tu.
Un abrazo
vd lo dice claro
voltaré aqui con mas calma
gracias por su visita
y comentario
un saludo desde Barcelona
Publicar un comentario