PABLO III (1534-1549)

Cuando hubo problemas no reparó en acudir a la astrología en busca de auxilio. Otra de las grandes familias, parte de la nobleza italiana, que pasearon por el escabel de San Pedro fue la de los Farnese, el encargo estuvo en los pies del mozalbete Alessandro (le tomó un aproximado de sesenta años a esta familia hacerse con el poder) que sin ser sacerdote fue cardenal cuando contaba con 25 años y esto se lo debe a su hermana Giulia cuya relación lasciva con Alejandro IV ayudó y mucho. Ordenado sacerdote a los 51 y santidad a los 66. 4 hijos en su haber: Pier (participante del saqueo del ’27) Luigi, Paolo, Ranuccio y Constanza cuya relación incestuosa con Pablo III (no, no se resistió) no ayudó a la reputación de su padre. No se puede quejar de haber recibido una buena educación, de ahí tal vez su desmedida preferencia por preferir a su parentela tanto para beneficio (mayormente hombres) como para perjurio (mayormente mujeres) 2 adolescentes Guido Ascanio Sforza (16 años) y otro Alessandro Farnese (14 años) fueron elegidos por su abuelo para que se desenvuelvan como cardenales (para que aprendan desde chicos el valor de ganarse las cosas) lamentablemente el sexo femenino Farnese no recibió tanta protección; las hembras de aquella familia tenían fácil dos opciones, o se sometían al incesto con Pablo III o no lo hacían, su madre, una de sus hermanas y una sobrina (sí, se resistieron) desaparecieron de la noche a la mañana sin dejar rastro alguno más que su sangre; y las que no eran de la familia y sí eran prostitutas se les obligó a pagar tributo transformándose así en el mayor y más grande proxeneta que Roma ha visto nacer.
Pecar es humano; perdonar, divino.

6 EXPRÉSATE:

Jinny ✿

te imaginas fuera solo acudir por ayuda a la astrologia que genial seria :) yo creo ke se puede pero no es algo a lo que cualquier mortal pueda acceder...

Gabriel Cruz

Vaya, qué fuerte que con una educación privilegiada incurrieran en semejantes actos, pero bueno...

Zovec

la astrología es una actividad muy antigua que tienen algo de realidad de hecho en la psicología hay una mmateria de astrología aplicada a está última , no doy muy docto.
Muchos de los raSgos de personalidad son sorprendentemente parecidos en las personas estudiadas ,en estados unidos hubo un juicio respecto a la vercidad de la astrología donde se concluyó que es posible y factible de la veracidad de una lectura astrológica.
Pero de que existenmuchos charlatanes .... Los hay en todas las áreas.

Trini Reina

Y nos quejamos del mundo de hoy y de su corrupción, pues vaya Pablo III...

Saludos

Marina-Emer

FELIZ DOMINGO
UN ABRAZO
MARINA

June

Qué digno representante de una religión basada en el amor , qué bella trola llegada hasta nuestros días, y es que toda mafia necesita sus capos ....
....

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates