JUAN XXIII (1410-1415)

Antipapa (cuya juventud la conjuró a la piratería) que la Iglesia trata de olvidar, domiciliado en Pisa cohabitó con lujuria, homicidio, sodomía y hurto; el 30 de octubre de 1413 Juan XXIII muñía el concilio de Constanza que finiquitaría con el gran cisma de occidente el 11 de noviembre de 1417 con la elección de Martín V. Desde 1378 tras la muerte de Gregorio XI hubo 2 sedes pontificias, una en Avignon otra en Roma y a partir de 1409 se les unió una tercera emplazada en Pisa; en el proceso del sínodo durante el año 1415 se censuró a lolardos y husitas por herejes, después de cuarenta años un unitario papa dirigirá los hilos de la Iglesia; en tiempos de caos, donde nadie sabe quien manda a quien, se aprovechó para denunciar al papa pisano de adulterio, hurto, asesinato e incesto; le sacaron 37 testigos que le imputaron harta fornicación, su secretaria en la ciudad de Bolonia, la señorita Nien declaró haber presenciado con la vista que un total de 200 jovencitas, incluida la cuñada, eran recluidas para satisfacer la procacidad de Baldassare Cossa; en su haber figuraban 300 monjas violadas y/o seducidas. ¿Qué se podía esperar de alguien que de joven se dedicó al pillaje? ¿Qué esperar de alguien con pasado bucanero?
John Wickliffe: Fundador del movimiento revolucionario de los lolardos, que profesaban la humildad apostólica y creían que la Iglesia de Cristo la constituían no el escalafón eclesiástico sino los fieles devotos. ¡Hereje!
Jan Hus: Ajusticiado el 16 de julio de 1415 por haber instituido el movimiento reformador de los husitas a consecuencia de la peste, insistían fuertemente en injerir vino durante la comunión, en la punición equitativa de los pecados sin importar su clase social y en el ideal de pobreza dentro del clero en pos de detener la degradación moral del mismo. ¡Hereje!
Pecar es humano; perdonar, divino.

2 EXPRÉSATE:

Baldwin y la demencia

JAJAJJAAJJA...que mareo me has pegado tío!!!! Una gran cantidad de información para un hombre como yo, tuve que leerte y rellerte. Me gusta que cuentes la historias de esta clase de personajes.

El final es genial: Pecar es humano, perdonar, divino.

Sigue alimentandote de la carroña.

Anónimo

A la verdad que estos vagabundos curas, sacerdotes de roma siguen abusando de la gente, esbueno saber estas cosas pues hoy sale en la prensa de Estados Unidos, que multaron a La "Iglesia" Católica "Apóstólica" y Romana, a pagar 160 millones de dólares por haber abusado de los indios americanos a quienes sodomizaron, viloraron sexualmente, vean la prensa norteamericana, lo que acaba de sentenciar esta corte de los yanquis, a donde vamos a llegar?, Permítanel que se casen esos infelices para que dejn de violar a niños y niñas inocentes pero que depravados son estos ca´tolicos que ejemplo dan , bendito nene pero que es eso.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates