JUAN XIX (1024-1033)

Los hijos de Crescencio III no imitaron el ejemplo de su padre al mantenerse maquinando detrás del solio pontificio, ellos quisieron hacerlo desde adelante y lo lograron gracias al poder del dinero que lo compra todo inclusive tu papado; muerto Benedicto VIII su hermano el senador Romano se entronará como Juan XIX, sobornó a los cardenales para lograr su nominación, pasó de tener un status temporal a uno espiritual en menos de lo que canta un gallo. La simonía infestará toda su jurisdicción, hasta el punto que el Patriarca de Constantinopla, Alejo I Studites, trató de adueñarse del título de Ecuménico a cambio de una abundante cantidad de dinero, dicho suceso irritó por completo al clero cuya presión evitó la vergüenza. Nota: El vocablo simonía deviene del personaje histórico Simón el Mago que quiso pagarle a Simón el Apóstol por el poder de la imposición de las manos. Otra nota: El apóstol Andrés, hermano de Pedro, fue el primer obispo de Bizancio. Este obispado devendrá en el Patriarcado de Constantinopla, máxima entidad de la Iglesia Ortodoxa; mientras que para la Iglesia Católica el mismo cargo lo constituyen los sucesores de Pedro.
Pecar es humano; perdonar, divino.

8 EXPRÉSATE:

José Ramón

Gracias por visitar Creatividad e imaginación fotos de José Ramón y por tus comentarios. Tienes un blogs muy interesantes. Un Cordial Saludos

Albino

Una bonita historia, bien contada y con mucho conocimiento de la historia y la religion.
Me alegró localizarte y recibirte en mi blog. Espero que la proxima vez que entres me dejes tu logotipo en panel de seguidores. Será un honor.
Un abrazo

Montxu

Interesante blog, gracias por visitarme....Te sigo.


Agur un saludo.

Cris

Perdonar es también humano.
:)

Sol - Imaginario Desesperación

Vengo leyendo cada una de las entradas sin tiempo casi de comentar, así que en este comentario unifico laidea de lo interesante que se me hace leerte.
Cariños.

J.M. Ojeda

¡Hola!
Dinero y Poder...
A partir de aqui, cualquier cosa, puede pasar.

Saludos de J.M. Ojeda
P.D. Me gusto su blog.
Un contenido, muy de Historia.
Gracias por su visita.

RAFAEL LIZARAZO

Hola,

Te agradezco la visita visita, también el ameno paseo por la historia, es bueno conocerla.

Saludos.

Damian

apunto simonía para hacerla parte de mi vocabulario gracias

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates