DÍCESE LORO

Si tienes mascotas dales tu cariño y cuidado.
Oriundo de la familia de las aves pasó a formar parte del linaje humano, fue duro ya que su tráfico es ilegal; sin embargo, eso no evitó, evita o evitará su comercialización ilícita por lo dicho anteriormente. Son raptados de sus huecos hogareños en las alturas mientras hablan y hablan y no se callan, algunas veces se convierten en huérfanos; después recorren enormes distancias en condiciones paupérrimas y además de manera clandestina, la tasa de mortalidad es alta sin evitar que hablen y hablen y no se callen; una vez comercializados usualmente la calidad de vida mejora, lamentablemente nunca más vuelven a tener alas sin plumas cortadas. Con o sin tranquilidad y comida fija, el animal se comienza a expresar emitiendo sonidos y repitiendo palabras; hablan y hablan y no se callan, lo que sucede es que estas criaturas de la selva no tienen conciencia de las repercusiones de lo que dicen, llegan a comprender creo yo (¿Qué crees tú?) pero no miden sus palabras sólo las copian; y por eso se meten en muchos problemas, algunas veces son secuestrados, asesinados, maltratados o hasta mutilados por culpa de sus sin sentidos.
No seas animal, piensa antes de hablar.

19 EXPRÉSATE:

Gary Rivera

Pues el trafico de animales me duele mucho, de niño tuve a D'artagnan (mi tortuga) y FLor (mi loro , que no se si era macho o hembra), fue un regalo en Moyobamba. Flor era muy inteligente y de conversacion amena, cuando regresamos a LIma, decidimos liberarla.

Eme

Yo nunca he tenido una mascota*
Siempre me han fascinado las tortugas pero no he tenido el valor*

besosdulces*

Un chico de Lima

eso del tráfico de mascotas es todo un riesgo grandazo.. por eso siempre hay que tener cuidado con las mascotas que tengamos!!

ayyy... me acuerdo cuando tuve mis loritos!

Pluma Roja

Ciertamente los loros son unas aves muy inteligentes. Un día me trajeron uno del Petén, Guatemala. Era un lorito bebé, lo cuidé con todo amor, no lo tenía enjaulado andaba por toda la casa. Pero un día no estaba cuando lo busqué. A la fecha no se que le pasó. Estuve de luto tanto tiempo como tienes idea. Sufrí su desaparición. Las mascotas son bellas pero hacen sufrir. Un saludo cordial. Te deseo feliz domingo.

Diego

¿Por qué será que nadie dice "sentí antes de hablar"?

Ahí está la traducción de Cour d'amours, en la que parecías interesado:

http://diegotube.blogspot.com/2009/10/fortuna-imperatrix-mundi.html

Saludos.

RDC

Jajajaja, muy buena la fábula del loro ¡Con moraleja incluida!

Saludos

WalterM

Yo nunca he tenido una mascota pero sería interesantísimocuidar una. Gracias por pasarte por mi blog.

Zeta

Demasiado tarde tu consejo, pero para la proxima lo tendre en cuenta

Emma Núñez

Y no sólo eso, sino que no dejan hablar a los que sí pensamos (sentimos, según Diego) antes de hacerlo >:(

PD: El sábado me sentí muy triste viendo en una tienda a los animales enjaulados :(

Un saludo Basurero.

Witchy Dyess

Pues me he quedado perpleja con tu publicación... buena fábula, le he encontrado más de dos sentidos o significados a tal.

Al igual que tú, me considero en contra de la captura de animales salvajes, pero por desgracia somos pocas las personas que tomamos en cuenta ese tipo de consejos. He de aclarar que de pequeña tuve siete tortugas, de las cuales cuatro llegaron a mi casa "mágicamente", no se como pero aparecieron una en la calle, otra en mi patio y las otras dos me las trajeron ya que las habían visto por ahí cerca y creían que eran de las mías... Al final las llevamos a un pueblo donde supongo las sigueen alimentando y cuidando tal y como yo lo hacía, o tal vez mejor.

Y en cuanto al "No seas animal, piensa antes de hablar"... Sin comentarios, sólo digo que si sustituímos al "loro" por una "persona"... sería otra historia... ¿o parábola?

¡Saludos!

SusyBlog

Amo a mis mascotas,
ahora por el dpto donde vivo no hay patio y no puedo comprarme un perro :( aaah eso me pone triste pero pienso en su bienestar y no estaría nada padre que no tuviera suficiente espacio...

por eso me compre un pez :D jajajaja
saludos

Su.

PashmiNa

heeey basurerooo!!

Primero que nada gracias por pasar a recoger las migajas de chocolate de mi blog, jajaja despues comento tu opst que se me hizo muy lindo, es una terrible lástima que trafiquen con esos animales que son tan tiernos; los amo a sobremanera y me muchisima tristeza ver cómo los venden en un mercado o en la calle,... ojalá hubiera más leyes que los protegieran o menos personas inconscientes pero es muy dificil... :s

grACIAS otra vez basurero y ya te sigo!!

Saludos!

xD

Violet

... Es una lástima que la gente actue de esa manera ... no no me refiero ilegalmente (de esta se consiguen cosas q tienen una buena parte ...no piensen mal) ... me refieroal trafico de animales o al simple echo de los llamados caprichos, caprichos de quiero un animal lo compro lo tengo al mes me canso y lo hago perder en algun lugar .... eso me desquiciaaaa!!

Miles de besos dulces
de una tal hormiguita Cathy

Jessie

Buenassss, que mal que por allá estén a punto de la extinsión, si son re lindos, bueno.

Ah, también gracias por ir a mi libreta a dejarme un comment.

Te saludo y me despido.

Atentamente:
Jessie

Jinny ✿

yo tengo una foto con uno en la espalda... era de una amiga... nunca he estado de acuerdo con la gente que compra animales ilegalmente... porke solo fomenta ke otro llege y valla por mas animalitos... SAludos!


ja me tinca ke todos tenemos una mezcla de todos los animales xD1

Isahinojosa85

Hola! Gracias por pasar y por tu comentario...
y sobre mascotas.. tengo dos perros, una gata, dos tortugas y si no tuviera paciencia ya los hubiese regalado!

linda semana
Saludos!

xhabyra

jajaja vaya ahora entiendo por que es tan hablador mi perico.

xhaludos barurero usurero, gracias por pasar por mi blogsete, ya me he suscrito al tuyo, nos estamos leyendo :-)

GINNA

interesante y Triste .

Bertha Prieto Mendoza

Interesante reflexión. Eso diré por ahora.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates