FÁBULA: LA RAZÓN Y LA FE

La razón, altanera ella, se ufanaba de la fe; la calificaba de razón acrítica para luego soltar unas carcajadas, siempre la menospreciaba; le increpaba que cree sin cuestionar, resaltaba su incapacidad para edificar pensamientos pues sólo se dedica a seguir. La fe, callada ella, no decía nada y sólo escuchaba; mientras que la razón seguía despotricándola, a la par que se burlaba, sirvienta, chupamedias, lameculos, borrego, motor ciego y otros insultos más que no vienen al caso continuar mencionando; para todo esto la fe permanecía en su silencio, sin abrir la boca. La razón se regodeaba de idear sistemas nuevos, de parir conceptos nunca antes vistos; siempre sorprendiendo con la novedad, coherente y ordenada; la fe cansada de soportar tanta estolidez, pidió la palabra: “Como tú, hay varias, con coherencia y orden; siempre dando nuevos sentidos de vida. Sin embargo, ¿Qué hace que unas se impongan sobre otras? Yo, es gracias a mí que la gente cree, en cualquier razón; sino quién las va seguir, entre ustedes no lo van hacer, necesitan de la fe para que les hagan caso. Así que ya deja de estar profiriendo tanta estupidez y calla de una vez.”
El logos dice que no hay pastor sin ovejas.

5 EXPRÉSATE:

Gisselle Hinojosa

vaya formas de expresarte, me fascina la forma que eliges escribir, casi todos los dias.. y con imagenes sin nada al respecto con el escrito..

aqui andamos.. saludos..

Capitán Clostridium

La razón y la fé. Yo soy hombre de ciencias puras y no renuncio a ninguna. Siempre hay que dejar una puerta abierta a la posibilidad, y la fé siempre ha de tener cabida en nuestros círculos.
Amigo, ya cambié lo del "polizón", estuviste unos días, espero que lo notaras en alguna visita. Me gusta tu blog, es más, es de los primeros por los que navegué.
Saludos.

Anónimo

Y asi se pierde el resto de corderos que no saben ni pa donde agarrar, sera mejor guardar un rastro de fe..la razon sera el estudio diario de tu vida con o sin fe..ve tu a saber donde nos va mejor..La decision no se estudia ni se da por divina gracia!!
Gracias por los rastros..

Anónimo

la razón hace falta para la mente, porque sino seriamos idiotas vagando por el mundo!
Pero la razón no es de nadie, porque tod@s creen que su razón es la que es valida.
el que se crea poseedor de la razón absoluta es un necio!
La fe en cambio está siempre ahí. Y el más ateo que, en algún momento de su vida pensara en ella, porque somo humanos, y la mayoría de las veces estamos solos ante nosotros mismos!
vaya chacharra ke te dao tío.
bueno ya me largo

Anónimo

voto por la fe

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates