OXÍMORON Y PLEONASMO

Hijos del Absurdo: Oxímoron, quiso armonizar conceptos opuestos en una sola expresión, un disparate con mucho sentido; mientras que su antagónico es su propio hermano, Pleonasmo, simplemente dijo algo que estaba dicho, una redundancia redundante.
Grita ¡Oxímoron! Cada vez que alguien use este recurso estilístico:
* Insulto respetuoso * Luz oscura * Realidad virtual * Desarrollo sostenible * Instante eterno * Sociedad de insociables * Feliz matrimonio * Muerto viviente
¡Oxímoron!
Grita ¡Pleonasmo! Cada vez que alguien utilice esta figura retórica:
* Cadáver muerto * Salir afuera * Ciego que no ve * Difícil dilema * Subir arriba * Ver con los ojos * Silencio que no se escucha * Milagro misterioso
¡Pleonasmo!
Dos figuras opuestas pero muy comunes.

4 EXPRÉSATE:

Capitán Clostridium

Jeje. Pues sí, que todos nos debatimos entre uno y otro.
Saludos desde el mar, salado.

Gary Rivera

a veces me sorprendo yo mismo de cuanta ignorancia acumulo yo solito!! Pues a veces me he sorprendido usan pleonasmos y oximorones sin darme cuenta!!!
Como habran gritado en voz alta los dos!! jejeje!

Anónimo

me encanta la inclusión de feliz matrimonio en la primera lista, es todo un guiño de inteligencia

Luna

Conocía el oxímoron, pero al pleonasto simpre le he dicho redundancia. Remarco que el primero me parece un recurso, mientras que el segundo , tan común en muchos, me suena desagradable.

Besos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates