LOS HÉROES SUICIDAS

Perú es una patria de héroes suicidas, estos no morían de viejos o traicionados; estos tomaban sus vidas en sus propias manos y todo por una noble causa, y no rellena por cierto: Enaltecer la peruanidad del pueblo peruano, no ganaban guerras y si lo hacían no importa pero convertían perdedores en ganadores, se dejaba todo en la cancha y eso vale; brevemente un listado heroico en el cual hubo sacrificio:
Los militares
*Cahuide, guerrero inca que defendió la fortaleza de Sacayhuamán del oprobio español, antes de ser capturado prefirió lanzarse de lo alto.
*Alfonso Ugarte, oriundo de Tarapacá (ex Perú, hoy de Chile), durante la batalla de Arica se le encargó el Pabellón Nacional; ante la inminente derrota y para no caer en manos enemigas eligió caer del morro.
*José Quiñones, en la guerra peruano-ecuatoriana este aviador se inmoló, después de haber sido alcanzado por fuego contrario, para destruir todas las baterías antiaéreas.
Los cívicos
*José Olaya, pescador de oficio que en los primeros años de independencia sirvió como mensajero a nado, cruzando líneas hostiles sabía que si era apresado a palazos lo matarían y aún así lo hizo.
*Daniel Alcides Carrión, médico procedente de la ciudad más alta del mundo, Cerro de Pasco; se inoculó la bacteria de la verruga peruana, que mataba a cientos, para estudiarla y dar las pautas para su futura cura.
Felices fiestas.

1 EXPRÉSATE:

Gary Rivera

pues si, nuestros "heroes" son por asi decirlo "sui generis".

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates