PLINIO EL VIEJO

A = Reconozcamos el valor científico de este antiguo.
B = Su monumental obra Historia Natural le da un sitial gigantesco en la historia.
A se relaciona con B = El gran historiador de la antigüedad te expone varios relatos celestes sorprendentes (con fechas) como por ejemplo: La hendidura del propio cielo (aurora borealis), o un fuego sanguinolento que caía desde los cielos a las tierras, o coronas alrededor de los astros, o estrellas que se ven por días junto al sol, o un eclipse cuya duración es un año, o se vieron a menudo tres soles juntos en la naciente o en el poniente, o lunas múltiples nunca más de tres, o soles nocturnos que alumbraban un día en la noche, o escudos en llamas cruzando el horizonte, o estrellas fugaces o estrellas en mar y tierra. Luego de narrarte dichas vicisitudes increíbles se distancia de lo que piensa la gran mayoría; esto no sucede por obra de dioses ni es causa de buenos o malos augurios, estos fenómenos ocurren por la acción de la naturaleza, pero debido a su carácter esporádico su ley permanece oculta y por eso no se conoce.
En busca de explicaciones no se recurre a la imaginación sino a la razón.

1 EXPRÉSATE:

Mariana Soffer

Como tu has expresado a tu manera el
Dedica un profundo interés a la naturaleza y a las ciencias naturales, estudiándolas como habían sido abordadas por el mundo romano. A pesar de la poca estima que en su época se tenía a este género de estudios, se esfuerza siempre para estar al servicio de sus conciudadanos.
Tengase en cuenta que esto no era muy bien visto en aquel entonces, uno de los motivos por los que es uno de mis personajes antiguos de esa cultura preferidos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates