EN 1905 MUERE JULIO VERNE

¡Escritor de literatura fantástica mis pelotas, este hombre era un profeta!
De la Tierra a la Luna: Existe muchas coincidencias, y algunas muy escalofriantes, entre el viaje narrado por Verne y la misión Apolo 11 de 1969; primero sitúa en U.S.A. todos los hechos, luego se aproxima mucho en cuanto a latitud y longitud del lugar de despegue y de caída, las dimensiones de ambas naves son muy parecidas, el tiempo y el coste de la travesía son curiosamente iguales, el número de tripulantes también es el mismo, e incluso nombró a su prototipo Columbiad.
Paris en el siglo XX: Muchas predicciones este francés realiza en una de sus primeras obras que no vio luz justamente hasta finales del siglo XX; habla de una red subterránea de trenes, de una red eléctrica de alumbrado público y de una red telegráfica mundial, los coches se movían sin caballos pues una fuerza invisible tenían que funcionaba por un motor a combustión de gases, la ejecución de los criminales era mediante cargas eléctricas, e incluso menciona que la gente sabía leer pero que ya nadie lo hacía y los bosques ya no servían para calefacción sino para impresión.
Julio Verne, todo un visionario, siempre estuvo al tanto de toda la vanguardia científica, tecnológica y esotérica de su época.

2 EXPRÉSATE:

Gary Rivera

una vez lei (ya se! ya se! suena disparatado) que el escritor era un "adelantado" porque en realidad era del futuro.

Ya se! ya se! que jalado de los pelos! pero quien sabe!?

Raziel Viento Divino

la ciencia ficcion, es la ciencia literari encargada de profetizar el futuro de la humanidad, desde distintos angulos y a sus distintas posibilidades

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates