TECNOLOGÍA Y CIENCIA VS. BALLENAS

Una helada mañana del año 1868: El viento gélido baña a todos los habitantes del litoral de la península escandinava entre los cuales destaca el cincuentón Svend Foyn; mientras acaricia su barba nieve se regocija de haber perfeccionado la súper arma, el arpón explosivo. Un arpón con púas dentro además de una granada; el arpón penetra la piel del cetáceo, durante el impacto las púas se abren, segundos después la granada explota. Sangre abundante. Uno de los hijos de Noruega impulsó la industria ballenera con su pequeño aporte tecnológico, este fue Erik Eriksen, un capitán nórdico; su compatriota Foyn lo comercializó. Este dispositivo asesino trajo la debacle de las ballenas, su población se redujo hasta la casi inexistencia y fue gracias a los noruegos, los japoneses también contribuyeron notablemente, no hay que quitarles crédito; cuando se dieron cuenta que los mares estaban vacíos pararon la mano y de la nada el mundo científico sintió curiosidad por dicho animal tan escaso, ahora se las mata en nombre de la ciencia; lo que sobra, para que no se desperdicie, se vende. Ni la tecnología ni la ciencia aniquilan, si hay un versus es entre hombres y ballenas.

9 EXPRÉSATE:

Artemisia21

eso es horrible,, nada justifica que maten de esa forma a esos animalitos, eso es una crueldad y estoy totalmente en contra, y si es por la ciencia por mi los cientificos se pueden ir a la gra p..

salu2

RDC

Los hombres son racionales porque son los más crueles ¡Para saciarse su ingenio no tiene fin!

Pero, pssss... eso no lo contéis a nadie; es un secreto ¡Nadie quiere destaparle la boca al niño!

Capitán Clostridium

Un día, cruzando el Océano Pacífico divisé tres ballenas. Tenía, por aquel entonces, un arpón. Decidí no usarlo, pues preferí ver la belleza de este mamífero (mamífero como yo) en libertad. Desde entonces, no como carne de ballena.
Por cierto, no creo en la existencia de Moby Dick.
Basurero usurero me gustan mucho las ilustraciones de tus posts. Son muy elegantes.

Francisco

Esto tan sólo es un extracto de la destrucción masiva del hombre. Con tal de saciar su instinto de superdepredador, es ciego e incapaz de darse cuenta que poco a poco va matándose a sí mismo.

Enrique Palacios

Cuantos crímenes a animales y hombres, argumentados por la ciencia, religión u otros... que "justifican" las barbaridades del hombre...


Saludos tío

Zeta

Talves algunos hombres se asusten de que haya un animal con magnifica grandeza, a la que ellos no llegaran a tener en sus vidas.
Los japoneses las estudiaron y descubrieron que son inmortales - segun un informe de greenpeace - en fin, de todos modos estamos dando un retrosalto.

Mariana Soffer

La technologia no es nada contra lo que luchar, es una herramientra, peliar contra ella seria como declararle la guerra al palo de amasar. Un sinsentido

Federico Zarco

Gracias por visitar mi blog. Saludos desde Buenos Aires.

Mariana Soffer

muy lindo visitarlo

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates