LUTERO, OTRO BÁVARO ANTISEMITA

Reformó el papado, consolidó el idioma alemán y fue decisivo en el devenir histórico; sin embargo, como muchos grandes en la Historia, era antisemita y bastante, a ultranza. Su odio hacia el pueblo de Dios era tan inmenso que lo hizo público, escribió un libro titulado: Sobre los judíos y sus mentiras; ahí les propina una sarta de improperios e insultos, bien subiditos de tono, también suelta una gama de recomendaciones a los cristianos para prevenirse contra las artimañas sionistas. Lo que más llama la atención son sus constantes pasajes bíblicos que sustentan sus aseveraciones, fundamenta sus críticas a los hebreos con su propio libro sagrado y con textos de los rabinos más aprendidos; en especial un tal Lyra y otro de nombre Burgensis, que según cuenta se convirtió al cristianismo, suceso poco casual, gracias a la gracia divina. Vitupera contra los semitas; los califica de mentirosos, avaros, obstinados, asesinos de profetas, desobedientes, llenos de vicios, apestosos, viles, fanfarrones, venenosos como un basilisco, ciegos, arrogantes y mucho más, incluso Lutero está con la certeza que el diablo con todos sus ángeles ha tomado posesión de ese pueblo; sino que te lo diga Juan 8:44: “Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir.”
Por un lado suelta vituperios y por otro lado se justifica en la Biblia, uno entiende las cosas como uno quiere entenderlas y se puede usar cualquier argumento para hacerse entender.
TESIS 96: Cuidado de interpretar lo que ve en lo que quiere ver, parece inevitable.

5 EXPRÉSATE:

RDC

Todo fanático se violenta, vitupera y se indigna cuando considera que hay algo que atenta contra la vida ¡Contra su idea de la vida! Y para Lutero quedaba muy claro qué era la vida.

Pero yo creo que su idea de la vida es patética... y Lutero no es más que un verdulero y un fanático que usó la imprenta para extender la miseria mental por Europa, especialmente por alemania.

La imprenta, o la facilidad de divulgación, siempre ha actuado como un foco de enfermedades culturales o espirituales, tomad el nombre que os apetezca.

Saludos

Artemisia21

siempre se aprende algo nuevo en tu blog.. me gusta... y,,mm con respecto al tema, creo que aquellos que agreden a otros (fisica o verbalmente) en nombre de dios, no saben a que dios siguen.. porque "¿Dios es amor no? "

salu2...

Francisco

Lutero encontró en la Biblia todas las justificaciones que quiso y las moldeó como quiso. Nada novedoso por cierto, ¿no crees?

Sin embargo, su doctrina se fortaleció por numerosos intereses políticos de la época. Otra cuestión que tampoco era nada nueva.

Slds.

SIL

No te abandoné, lo juro.
Ya volveré con más tiempo a leerte como te merecés.
Estoy en deuda.
te mando un beso apurado.
Pero un beso al fin.
SILVI

Bongo Fury

Agárrate Catalina, resulta entonces que el asco bávaro por los judíos no es cosa nueva. Ahora entiendo mejor a Nietzsche y a Marx.

Gracias, Basurero.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates