LUTERO, EL REFORMADOR APÓSTATA

Actualmente el Vaticano niega la existencia de la bula Taxa camarae, la cual creaba las famosas indulgencias, perdón de los pecados a cambio de unas cuantas monedas; los precios oscilaban según la gravedad del pecado y además absolvían de cualquier ley gubernamental los crímenes cometidos, también libraban almas del purgatorio. Supuestamente las reformas luteranas se originan a causa de esta inexistencia eclesiástica, Lutero no era ningún improvisado en la materia, era un teólogo muy erudito que se dedicó al estudio e interpretación de la Biblia, este gran conocimiento de las sagradas escrituras le permitió en 1517, el último día del mes de octubre, clavar en la puerta del Castillo de Wittenberg sus famosas 95 tesis que gracias al invento de otro alemán, Johannes Gutenberg, pudo difundirlas por toda Europa en menos de 2 meses; nunca antes visto en la Historia, la imprenta creada en 1450 puso en las manos de suficientes monjes el bichito de la reforma; contrariamente la reacción romana fue lenta, se le tildó un simple ebrio alemán que la sobriedad lo haría entrar en razón, al no hallar retractación se le consideró un simple hereje alemán; se condenaron dichas tesis por medio de la bula Exsurge domine, Lutero huyó y se casó tiempo después, como estaba excomulgado ya podía dejarse caer por la tentación de la carne.
TESIS 27: Mera doctrina humana predican aquellos que aseveran que tan pronto suena la moneda que se echa en la caja, el alma sale volando.

3 EXPRÉSATE:

RDC

Con Lutero en Europa empiezan los siglos revolucionarios: un periodo de carnicerías en nombre de la salvación del alma.... o del indidivduo.... o de la nación.

Lutero fue el antirenacentista; llamó pecado y vicio todo cuanto de excelente generó el renacimiento¡Era un campesino merdoso con ínfulas de iluminado! ¿Hacia donde hubiera ido occidente sin la reforma y por tanto, la contrareforma? ¡Se hubiera impuesto de nuevo la mentalidad clásica que el cristianismo había hecho polvo con su nefasta doctrina de la salvación de los pobres de espíritu!

Con Lutero empieza la degeneración cultural de occidente... y con la imprenta en cabeza. Pero la historia se explica al revés ¿Por qué será?

saludos.

Sil

TE TE DIJE QUE SOS UN GENIO ??
TUS POSTS ME FASCINAN
NO APLAUDO, PORQUE NO ME OÍS.
BESOS

Bongo Fury

Dicen algunos que Lutero es uno de los personajes más importantes de la historia de la humanidad. Y no solo por su uso de la imprenta (revolucionario) o por su importancia capital dentro del cristianismo.

Otras dos razones: 1) es uno de los momentos más cruciales del desarrollo del individualismo (la Sola Scriptura como antecesora de la libertad de conciencia). Entonces 2) la Ilustración no es más que una secularización de la Reforma Luterana.

Larga vida al Basurero.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates