CÍRCULO COLTÁN

África es un continente lleno de círculos viciosos.
Propiamente es un acrónimo, un mineral no es el coltán sino dos, la columnita y la tantalita, uno de los recursos más estratégicos en la actualidad por su uso en la fabricación de componentes electrónicos de avanzada; con esto se elaboran condensadores que al soportar mayores temperaturas y al ocupar menores espacios son ideales para la exigencia presente de hacer todo miniatura, están presentes tanto en ordenadores como en teléfonos móviles, básicamente en cualquier cosa altamente tecnológica. Es escaso, alrededor del globo hay ínfimas concentraciones; aunque, en la hoy República Democrática del Congo, ayer Zaire y mañana no sabemos cómo se llamará se concentra el 80% de las reservas mundiales. Congo está injerto en guerras étnicas interminables, grupos sediciosos apoyados por sus vecinos (RCD, Rassemblement Congolais pour la Démocratie, patrocinado por Ruanda y MLC, Mouvement pour la Liberation du Congo patrocinado por Uganda) vuelven más miserable a un país de por sí miserable, obviamente que la disputa en cuestión es por las zonas productoras de esta mezcla de minerales. Lo que extraen se lo dan a los occidentales, estos a su vez les retribuyen con dinero, muy generosos ellos y justos; ese peculio termina en las manos de los rebeldes para que la matanza continúe, dicen que es el mayor genocidio desde la segunda gran guerra.

4 EXPRÉSATE:

SIL

Amigo, entro aqui como quién entra al ENCARTA PREMIUM...
Tu blog es ejemplar.
Te felicito por lo que decís y tu forma de expresarlo.

BESOS

Capitán Clostridium

Y más que genial. Me informo de temas que desconocía.
Sigue cerrando círculos así de bien, basurero.

Bongo Fury

Esto implica que todos nuestros artefactos electrónicos, compus, celulares, etc., están completa, esencial e interiormente manchados por sangre de negros.

¿No te hace pensar en la brutal eficacia del sistema de consumo global frente a cualquier reivindicación "justa"? O sea, ¿ecología, save the trees, etc.? Hazme el favor: ¿quién está dispuesto a dejar de limpiarse el culo con PH? O, ¿humanitarianismo con el tercer mundo, save Africa, we are the world, etc.? No hay forma: ¿quién quiere dejar de comprar compus y celulares?

Al final todo es limosna institucionalizada y seudobatallas elegidas a propósito para ser perdidas de antemano.

Larga vida al Basurero por mostrarnos la basura.

Yandros

Había oido hablar del coltán y de su abundante presencia en paises centroafricanos. Es una explotación silenciosa, no como la del petróleo, que se anuncia a bombo y platillo...
Un saludo, gracias por recordármelo

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates