CÍRCULO AVÍCOLA

África es un continente lleno de círculos viciosos.
En algunos países del continente negro, la industria avícola está desapareciendo; esto involucra miles de desempleados, por ejemplo Togo es uno de los más afectados, ahí ya casi nadie cría pollos para comercializar, Ghana está igual de desgraciado. Los africanos siguen comiendo estas aves, no son nativas sino foráneas, vienen directo desde Europa; las grandes avícolas del viejo continente venden la carnecita (pechuga y entrepierna principalmente) al público europeo, las menudencias no las quieren y estas empresas para no desperdiciar nada congelan todo lo que los mercados del primer mundo no apetecen y se los envían a los mercados del tercer mundo; esta carne congelada es mucho más barata, asequible parar el humilde bolsillo. Transnacionales avícolas destruyen la industria local para establecer un monopolio y así ir incrementando el precio poco a poco, para los occidentales no es perjurio lo que hacen, al contrario creen ayudar al pobre, dándoles comida a bajo costo; sin embargo, el desarrollo de esos pueblos se ve truncado porque ni pollos pueden fabricar.

3 EXPRÉSATE:

Anónimo

no nos durmamos latinoamericanos...no es la hora
lidia

RDC

Qué curioso este post... ¡A mi me toca de lleno! Podría decir muchas cosas al respecto, pero no viene al pego. Sólo decir que tu perspectiva de la situación es está destinada a las niñas bonitas: la realidad es más cruda y compleja -Aquí no hay buenos ni malos.

Saludos BU

Capitán Clostridium

Desde mi barco "círculos cerrados" apoyo tu denuncia contra esos círculos viciosos. Para que luego hablen de las ayudas internacionales y humanitarias.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates