ARMAS QUE HACEN HISTORIA: RIFLE DE KENTUCKY

A finales de la guerra franco-india (1754-1763), británicos contra franceses e indios, aparece el rifle de Kentucky, un arma que hizo Historia; fue decisiva para que una década después las trece colonias instauraran lo que hoy conocemos como U.S.A. Este rifle es una modificación de uno europeo en auras de hacerlo más liviano, introducida por los neerlandeses de Pensilvania; tenía ventaja y desventaja: Era muy preciso, la trayectoria de la bala era recta, a diferencia del mosquete cuyo trayecto era corvo; desgraciadamente tomaba mucho tiempo recargarlo, el triple que el arma usada por los británicos contra los colonos. Para batallas en campo abierto, para lo que el numeroso ejército británico estaba entrenado, el rifle de Kentucky no servía; en cambio en una guerra de desgaste, una guerra de guerrillas, era excelente; con buena puntería, en manos de un buen guerrillero y bien escondido era letal. Una bala en medio de la cabeza a setenta metros de distancia, luego una corrida espectacular a un escondite para ganar tiempo y poder recargarla, como era ligero podías correr más rápido; guerrillas como los Minutemen o las milicias del Viejo Zorro de las Ciénagas, Francis Marion (Old Swamp Fox), le dieron un enfoque no convencional a la guerra de independencia gringa; porque cuando la gente lucha por su libertad está dispuesta a dar su vida por ello.
No puedes atacar por adelante a uno más grande que tú, lo tienes que emboscar.

5 EXPRÉSATE:

Capitán Clostridium

La historia a través de sus armas. Muy original, pero, para un pirata pacifista, un lamentable tema.

RDC

Así matan a los pollos de Kentucky Fried Chicken jejeje.

Buena historia.

elMölöK!

Escribes muy bien amigo te felicito, lo raro es que me inyectas la duda de quién eres. el basusero como metáfora o como realidad.
personalmente creo lo primero me hace más eco.

Veco

Ahora entiendo por qué dices que escribo posts muy largos... definitivamente estás quemado... me ha alucinado tu blog, es interesantísimo. Buena iniciativa.

Artemisia21

me recuerda a los pollos... del kentuky.. jijiji.... anda no sabia nada de eso he.. buen dato

salu2..

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates