MARKETING VIVENCIAL

Algunos creen que es tan antiguo como la humanidad, desde que hay intercambio, otros lo vinculan a la época clásica de la economía; sin embargo, este monstruo florido es un mozalbete, joven disciplina el marketing es. Será alevín, pero de inocente no tiene nada; poco a poco se va comiendo a la sociedad, o mejor dicho la va vendiendo. Esta bestia, que todo lo comercia y todo lo puede, creó una de las herramientas más útiles para el hombre, DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades); dicho instrumento es utilizado por todas las empresas, aunque no sólo en el mundo empresarial funciona sino también en el mundo de la vida. Conozca sus debilidades y fortalezas, aprenda para qué es bueno, sepa usted en qué no se desenvuelve bien, reconozca que para ciertas cosas usted apesta, identifique sus defectos y cualidades, no trate de engañarse y aplique DAFO. Conozca las amenazas y oportunidades que hay a su alrededor, aprenda los límites que le impone la sociedad, sepa usted en dónde es provechoso internarse, reconozca los retos de la vida, identifique ventajas y desventajas que se le presenten, que no traten de engañarlo y aplique DAFO. También es reconocido como FODA y sirve para conocerse a uno mismo.

2 EXPRÉSATE:

Leni

Es cierto,vivimos en una sociedad llena de suciedad.
En la que dicho personaje maneja los hilos de muchos poderes.
Por ende ,a las personas.
Eso acarrea seres competitivos.
Si analizamos las siglas,tampoco es malo saber de nuestra fortaleza,de nuestra debilidad etc...
Debería de servirnos para aprender de los demás..
Interesante y jugosa entrada..

Beso

Francisco Chávez

Comulgo más con otras herramientas más útiles del marketing personal como la evaluación de 360°. El FODA, aunque ofrece un panorama integral es tan subjetivo como la ventana de Johari jeje. La subjetividad no es eliminable, pero sí controlable.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates