FÁBULA: EL PULPO Y SUS CRÍAS

Los pulpos se reproducen, lo que deviene en descendencia; la encargada de salvaguardarla es la hembra. Ella toda inquieta deposita sus huevos en el interior de la cueva, no les pierde la vista ni por un segundo; el sol da vueltas una y otra vez pero ella no tiene tiempo para eso, lo único que importa son sus pequeños. Las amenazas están a la orden del día, una tras otra se presentan pero ella siempre ahí, defendiéndolos; no hay tiempo para nada, ni siquiera para alimentarse. Ella se priva de su comida para evitar dejarlos solos y desprotegidos, el tiempo pasa y sus fuerzas se van desvaneciendo, sin alimento que ingerir su destino final es la entrega total de su vida. Ella para ellos vive.
El logos dice que el sacrificio de madre es único.

7 EXPRÉSATE:

La Dame Masquée

Hola, muchas gracias por dejar tu comentario.

Tienes un blog muy interesante, segun estoy viendo. Yo tambien te enlazo.

Bisous, monsieur

Leni

Se ve que la hembra del pulpo es mucho mas "humana" que la "humana" que va tirando fetos al basurero.

Gracias por tu visita.
Un abrazo.

Hombre Cotidiano

Puedes volver a mi blog cuando quieras, por algo escribo en internet, que es un medio de libre acceso y no en un diario de papel. Respecto a si sigo la filosofía gnóstica o no, una de las cosas en las que si la sigo es en que por lo mismo que lo único que pervive es el conocimiento y el conocimiento es una experiencia personal, yo no tengo porqué dar razón a nadie de como se desarrolla mi búsqueda del mismo (y por ende no tengo porqué "rezarcirme" ante nadie y menos ante un desconocido). Por otro lado, te recuerdo que el conocimiento no solo se busca por la vía del estudio (libritos, papelitos), sino también de la experiencia sensorial. Y bueno, no es "que me crea gnóstico", los gnósticos de verdad ya están convertidos en huesos y enterrados cerca a algún wadi del desierto egipcio. Así que si quisieras serlo no solo deberías revivir la manera de pensar sino todas las circunstancias históricas, ambientales, etc, que confluyeron para su formación y desarrollo.

Saludos, tienes 17 años? aún tienes mucho tiempo para desarrollar tu intelecto, pero leo tu blog y vas por un excelente camino. Un poquito menos de arrogancia, nada más.

Francisco

El pulpo no es el primer animal del que escucho esta entrega maternal. Quizá la madre humana no deje de comer por sus críos, sin embargo, su sacrificio es mayor pues el cuidado de los hijos no sólo es el de un mes (tiempo en que tardan en eclosionar los huevos de pulpo), sino de 9 meses de gestación más toda su infancia. Hablamos de una importante cantidad de años. No de gratis la madre humana es un arquetipo universal.

Interesante post. Saludos.

Sol y luna

Hola gracias por visitarme, me gusta tu estilo, ya que dices las cosas como son, y es mejor así, que tratar de tapar el sol con un dedo. Saludos.

Carlos

Gracias por pasar Usurero, también tienes un excelente blog.

Respecto a u pregunta, puedes seguir mi blog de 2 maneras: poniendo tu mail en donde dice suscribirse en la barra de la derecha o dando click en el botoncito verde donde dice 415 lectores, ahi se abrirá una lista de canales de suscripción.

Saludos desde Quito.

isthar

Gracias por tu grata visita Usurero, felicidades por tu espacio, muy interesante y original.
enlazo a mis blogs
Un cordial saludo Isthar

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates