LA VERDE CIVILIZACIÓN

El hombre no siempre vivió como ahora lo hace, tiempos aquellos en que con las bestias salvajes pastaba y con las criaturas pululantes se deleitaba en las aguadas; no siempre conoció cultura ni civilización. Y lo hizo en el momento de tener un jardín en la casa, el palacio o la ciudad; no confundirlo con la agricultura, esta es más anciana, hecha para sobrevivir y producida en las afueras de una ciudad. Nos convertimos cultura cuando hacemos que las plantas crezcan ordenadamente en los lugares que transitamos, cuando lo que hacemos carece de necesidad fisiológica y conlleva un sentido estético, cuando nos dedicamos a coleccionar las variaciones de la vegetación, las ordenamos y las catalogamos, cuando sirve para nuestra recreación. Los famosos jardines imperiales que toda civilización ha tenido, cuanto más variados sean y más majestuosos parezcan mayor será su grandeza; jardines botánicos y la condición antigua por listar todo, ese es el momento en que se va concentrando la diversidad en una misma área. Al epítome llegan los babilonios con sus Jardines Colgantes, se podían observar desde muy lejos y por encima de las murallas; se es civilizado cuando se comienza a manipular la existencia de lo verde para el deleite de los sentidos.

11 EXPRÉSATE:

josef

Por aquel entonces, cuando pastaba con las "bestias salvajes" es cuando era más puro y seguía los preceptos de la naturaleza, luego se desvió y ya se sabe lo que vino después: Guerras y vandalismo!

SIL

He andado de fisgona por tu blog, y me ha encantado.
Si me dejás, me quedo para estar atenta a tus post.
Es una maravillosa basura la que he encontrado aquí...jajja.
BESOS argentinos.

RDC

Quizás el sentido estético sea una necesidad fisiológica nuestra.

Maga h

Genial espacio pibe! Vale la pena volver, me gusta el desenfado y lo directo que sos para decir.
Me quedo

Magah

Azul en Verso

Uy y hay algunos que de rato en rato se olvidan de los civilizados que son... producto del desatino y el descontrol...

Luis Calle

No se cómo recalaste por mi blog, pero me alegro, pues ello me ha permitido conocer el tuyo.
Si es cierto lo de tu oficio basuril, aún me alegro más y no porque eso deprecie lo más mínimo (yo actualmente "ejerzo" de peón caminero)sino porque estás impoluto del contaminamte de los complejos y tus padres tampoco deben avergonzarse aunque no se enorgullezcan. Una cosa es segura: yo estaría orgulloso de tener cerca a alguien capaz de desarrollar un blog como el tuyo, lleno se sensibilidad y rebosante de inteligencia. Por lo general salgo hullendo de los presumidos y pedantes, no sea que se me pegue algo.
Volveré por aquí, a ver que se cuece en esta olla, o a ver que se olvida Diógenes.

Mamarracho

me encantó tu blog realmente!

Ana Azul

¿He de pensar que está cambiando tu aptitud hacia lo que escribo? Sólo el mero hecho de que te llames amigo mío ya es un paso muy grande. Bueno, espero que me sigas visitando. Gracias
Ana

Bayo

Hola:

Se es civilizado cuando se comienza a manipular la existencia de lo verde ... ¿civilizado? Defíneme que es para ti civilizado, por favor.

Saludos.

Bayo

Anónimo

que significa un jardin?una postura en la sociedad,que te permita tener un jardin,los de babilonia-si es verdad-forjados por los empleados de los amos,los de versalles,forjados por los principes y cuidados por vasallos...yo no digo que no sean bellos los jardines...digo:me gustan mas las plazas,con sus florecitas chiquitas!
basurero me ha gustado ,a pesar de mi ideologia!
gracias
lidia

Anónimo

Serias tan amable en decirme a que centro eductivo concurres, para exportar a mis cuatro hijos que son de tu edad y aunque poseen interpretaciòn,lectura y lògica jamas podrìan emularse a tì.Felicito al Peru por los logros que alcanza a tan cortas edades-

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates