LA PERSONA MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX

Esta fue la persona que marcó un antes y un después, un hombre que hizo Historia, reconfiguró todo (y por todo entiéndase: Ámbito social, político, económico, tecnológico, jurídico, ético y mucho más); su sola existencia originó un quiebre en el continuo espacio, determinó lo que quedaba de siglo. Similar a todo grande que hace Historia, fue un hombre de sus tiempos; contradictorio y pintor; sin embargo, también fue capaz de los actos más abyectos. Era como cualquiera, estaba loco, si nunca le hubieran dado poder hubiera pasado inadvertido; era como cualquiera, sólo que le dieron poder. Horrorizó a todas las sociedades, impactó en todas ellas, nos mostró a todos de lo que somos capaces; nos instauró un nuevo orden político y nos llevó a una bipolaridad, consolidó entidades supraestatales y dio la excusa para que nazca un prestamista estatal; marcó la hora en cuanto avances tecnológicos, logró la vanguardia en ese campo (desde el mundo cibernético hasta el espacial); planteó problemas jurídicos sin precedentes y nos introdujo el concepto de crímenes de lesa humanidad. Fue un criminal, castigaba severamente, incluso con la muerte, a quien sea que maltratase un pastor alemán (el perro, no la persona); e incineró a miles de judíos (popularizado ampliamente por Hollywood en otras miles de películas):

20 EXPRÉSATE:

SIL

AMIGO TE FELICITO CON TODO MI CORAZÓN POR ESTA ENTRADA.
ES UNA JOYA DE GENIALIDAD.
ME HA FASCINADO.

...¨ dio la excusa para que nazca un prestamista estatal...¨

Es la descripción de Adolfito más sublime que leí en mi vida.
BESOS

Manuela Fernández

Este texto no está nada mal, es más, está muy bien y tú lo sabes. Cuidado, no se te suba a la cabeza y al final te conviertas en un bloguero más y cumplas aquí dos años :)

La Dame Masquée

Me suena el tipo, monsieur.
Era poco simpatico, pero toda una estrella, ciertamente. Aun hoy hace correr rios de tinta.

En cuanto a su curiosidad sobre la bibliografia, todos los libros que menciono forman parte de mi biblioteca personal, que por suerte no es pequeña. Mis dos grandes pasiones son dedicarme a escribir y al estudio de la Historia.

Buenas noches, monsieur.

O tal vez tardes?

Bisous

Diana de Méridor

Para que se haga una idea, monsieur, la bibliografia de la que dispongo solo para la tematica de este otro blog es esta mencionada aqui:

http://dianademeridor.blogspot.com/search/label/Bibliograf%C3%ADa

Mariana Soffer

Muy interesante. Siempre me pregunto de donde sale gente con tanta maldad y como es posible que exista

Una

Escribo como terapía, no para que te agrade o no, a diferencia tuya no busca fama ni gloria.... me viene valiendo.

Y ademas, no lo escribí yo.

Por eso tienes toda la razón tu que sabes...

Anónimo

no me queda muy claro a quien te referis...Mac Arthur?Videla?Los contra?Los fundamentalistas de las izquierdas y derechas?Pinochet?
gua me complejizo y no me quedo clara idem esta bueno che!
lidia

epistolario segun san alvaro

Es don Hit...ler... en todo lo malo siempre habrá algo bueno.

clave de sol

jaja


gracias por tus comentarios.


cosas interesantes entre tanta basura por aqui...

:)



saludos!

Annie

Me gustó tu entrada.
Este in-nombrable creía que era un "buen hombre"! Como tantos otros insanos que andan por allí, por aquí, por todos lados...

Lamentablemente.

Besos y suerte!

FranCCø

¿Texto periodístico? ¿social? ¿Blogero? Literario? Me quedan dudas donde encuadrarlo. Felicidades

Kyuuketsuki

El más grande necrófilo de la historia.

Siempre me he preguntado ¿con que cosas soñaría hitler durante la noche?

Anónimo

y se armo la discusion! en mi humilde comprension,hay muchos genocidas! los turcos que mataron a los armenios por alla por el año 1927 0 1917-no recuerdo en este momento-los generales de las naciones suramericanas que se "cargaron" a mas de 30000 jovenes y no tan;la escuela de las americas que funciono en panama para entrenar a todo aquel ue portara uniforma ,a matar,los israelies que hace años matan palestinos,los afganos que hace años estan en guerra con la India,geoge w bush que mato soldados,por una version de armas que habia en irak!...muchos imitadores del mayor paranoico adolf hitler y sus secuaces! o sea...dije israelies puesto que judios son una de las trbus de sion!
lidia

















2

Francisco

Muy interesenta entrada. Por cierto, Hitler...necrófilo con toda su pulsión de muerte a lo que da y coprofílico en el terreno sexual

Atenea

Sólo por la parte de "incineró a miles de judios" saco que es Hitler, jajaja.

Vaya manera original de presentarlo, como una especie de adivinanza :D. Hasta ahora he visto varios datos interesantes en tu blog, de todas maneras iré chequeándolo con el paso de los dias tus otras entradas con un poco más de calma.

Gracias por tu visita a mis lugarcitos ;).

Un saludo!

Artemisia21

Hitler??... extrañamente... se hizo un nombre famoso, pero no bien visto, no opino de el, pero lo que escribiste es muy bueno ..

salu2..

Unknown

..salud! ...buenaaa

HIldr

Como dijo el señor Burns: Excelente!

Capitán Clostridium

No sabía de quien hablabas, hasta el final. Pensé que era Don Internet... Es que no es dormido bien anoche.

Roy Jiménez Oreamuno

Este hombre fue un simple criminal, los libros de historia universal no nos hablan de un antes y un después de Hitler.

El único que en occidente ha logrado quebrar la historia es Jesucristo, de ahí todos los demás solo dejaron una simple huella.

Saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates