TECNOLOGÍA ITALIANA Y MANUFACTURACIÓN RUSA

Cuando se quiere trabajar en equipo se pueden lograr cosas interesantes.
Fue la entonces Unión Soviética que pensando en su pueblo fundó la fabricante de automóviles AvtoVAZ (en ruso «АвтоВАЗ»), los soviéticos, todos torpes, piden ayuda a los italianos; cabe resaltar que en 1963 el Partido Socialista Italiano entró al poder, tres años más tarde la compañía Fiat puso a disposición roja toda su tecnología; incluso se erigió una nueva ciudad nombrada Tolyatti, dónde se edificó la fábrica, en conmemoración del líder mítico del PSI, Palmiro Togliatti. Con la intención de dar un carro del pueblo a su gente, mismo Volkswagen escarabajo, la U.R.S.S. basándose en el modelo del Fiat 124 lo aclimató a las recias condiciones del invierno soviético, el resultado fue el VAZ-2101; se convertiría en el vehículo insignia de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido en el mercado local como Zhiguli y en el mundo occidental simplemente como Lada. Barato y resistente, toda una ganga.

3 EXPRÉSATE:

RDC

Es curioso esto del Lada, no lo sabía.

Saludos.

SIL

Vengo aquí para aprender.
Lo único que puedo decir en éste post es una estupidez: que el escarabajito nuevo es precioso !!
Pero vos me vas a perdonar.
Y de paso te mando un beso.

Anónimo

Y quien diría que la mísmísima Ford estaría pensando en relanzar el clásico Fiat 500, inspirado en la versión de 1936 gestada por Mussolini y Giovanni Agnelli. Lo que pueden hacer tiempos de crisis. Se viene el regreso del monociclo!

 
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