GUERRA = PROGRESO

Somos animales que jugamos a ser racionales, pero bestias al fin y al cabo. Vivimos regidos por la ley de la selva, dónde únicamente el más fuerte sobrevive; los poderosos subyugan a los débiles. La paz no recorre nuestras venas, la anhelamos mas preferimos la guerra; una casta guerrera somos, dialogamos hasta dónde se pueda pero sabemos que tarde o temprano nuestra naturaleza se impondrá. No queremos aceptarnos tal y cómo somos, una estirpe sangrienta somos; sin embargo, gracias a nuestra contradicción es que hemos llegado tan lejos, nuestra ansia pacifista se ve contrapuesta a nuestro linaje bélico; queremos paz, pero hacemos la guerra; hacemos la guerra, pero queremos paz. Sin muerte no hay evolución, en épocas de conflicto los niveles de progreso se disparan, estamos en competencia, queremos ser mejores que nuestros rivales, hacemos lo posible por vencerlos; miles mueren, ese es el precio que nos cobra el progreso. Nuestra historia está llena de luchas, después de éstas hacemos lo imposible para que no se vuelvan a repetir, nos superamos con relación a nuestro estado anterior; sin embargo, queremos más porque la paz termina por aburrirnos. Siempre queremos más y mejor, no hay que conformarnos.
"Todas las cosas se producen por lucha y necesidad"
Heráclito

6 EXPRÉSATE:

RDC

Hace días que quería saludarte BU, pero esperaba un post adecuado.

Sólo hay una cosa que dudo de las muchas que has comentado: que los más fuertes vencen a los más débiles. Hay muchas razones para dudar de esta ley de la naturaleza, al menos, formulada de tal guisa.

¿Cómo sabemos cuál es más fuerte y cual es más débil? Cierto es que podemos decir: los que vencen son los fuertes y los que perecen los débiles. Pero esta es una distinción a posteriori y no demuestra nada. No sé si me explico. Lo que sí que es cierto es que para que unos sobresalggan y destaquen muchos deben sucumbir.

Dejando de lado esta nimiedad que he expuesto, brindo por tu honestidad.

Átropos.

Competencia, ser mejores que otros, más que todo aqui prepondera el egoísmo, algo innato en el animal racional al cual llaman "humano" hombre etc, tantos sinónimos que para mi poco significan, esa es la idea, eso es lo que elimina personas y crea unas peores aún, el egoísmo, las ganas de querer todo para uno mismo, en paz jamás se vivirá, eso lo sabes, eso lo sabemos. Un abrazo!

Anónimo

Tenés 17 años, vos? Mmmmhhh , no creo.
Me dio un poco de susto eso de "te seguiré muy de cerca", o algo así.
Tu blog es más interesante que el mío

Anónimo

hola...discrepo con respecto a que las guerras traen adelantos...traen pestes-hepatitis-llego de la guerra de corea, gas zarim experimentos de usa...en varias guerras...tal vez te refieras a adelantos medicos,que en verdad tardan mas de 20 años en llegar por suramenrica...estan en eeuu...vietnam dejo una generacion enorme de discapacitados,pensionados de guerra,y locos que se suicidaron por falta de la cocaina que les proveian a los soldados...dejemos irak,iran y demas las guerras siempre son con objetivos economicos...
en fin
un abrazo
lidia

Bongo Fury

Cfr. Immanuel Kant. Idea de una historia universal en sentido cosmopolita. Pon tus referencias pes hermano.

Y no le hagas caso a los ilusos que te contradigan. Gengis Kant (Sábato dixit) y tú tienen la razón...

Carlos Suchowolski

Dejo aquí, por pertinente (je...), que lo dicho aquí por tí me parece una sintética observación realista. Ya ves, por el momento no me mojo mucho, pero ya veremos.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates