ESTO PODRÍA RECLAMARTE

En el hipotético que existiese Dios, no como ordenador de las cosas sino como creador ex nihilo, entonces estos serían mis reclamos; entiendo que haya terremotos, plagas, virus, volcanes, pésimo clima en general; sin embargo:
* ¿Por qué los pescados tienen espinas?
* ¿Por qué los insectos joden tanto?
* ¿Por qué el agua de mar es recontra salada?
* ¿Por qué las sandias tienen pepas?
* ¿Por qué las rosas tienen espinas?
* ¿Por qué la aurora borealis no se puede apreciar de cualquier parte?
* ¿Por qué la pepa del mango es tan grande?
No le podría protestar por el sufrimiento, el hambre, la pobreza, la violencia o la maldad por último; ya que Él nos creó, no nos dijo que hagamos sufrir a otros, tampoco que permitamos hambruna infantil, no es responsable de nuestras malezas; eso ya es cosa nuestra, si hay salvajismo es porque nosotros lo provocamos, nosotros decidimos quién es pobre y quién no. No le podría reclamar por mi mal comportamiento, es mi progenitor mas no mi padre, estas son las consecuencias de mi propia educación y hay que asumirlas como tal; a lo sumo mi queja podría llegar a:
* ¿Por qué alumbraste humanidad?

11 EXPRÉSATE:

RDC

Se han escrito muchs teodiceas (sobre el origen del mal) a lo largo de los tiempos.
Pero cuando uno ya no cree en Dios y entiende que algo es malo sólo porque a mi me parece malo, puesto que me perjudica, entiende que a la naturaleza le dan igual nuestros juicios de valor.

Saludos BU

Katy

Mi modestísima opinión además de no tener idea es que simplemente lo ha hecho para que existan personas como tu, como yo u otros miles, se hagan estas eternas preguntas, que busquen respuestas hasta el infinito y que haya algunas personas excepcionales entre los humanos (que las hay) encuentren soluciones válidas para el resto.
Para que a otros se nos baje la soberbia de querer sabelo todo, seamos humildes y pensemos en lo poquita cosa que somos respecto a la inmensidad del cosmos.
Y sobre todo para que aquellos que tienen la suerte de no creer en nada y "se bastan así mismos", no pierdan el tiempo en preguntar ni en hacer reproches a un ser al que consideran "inexistente" .
La única verdad a la que podemos apelar todos, creyentes, agnósticos y ateos es que tenemos la responsabildad de "Dejar este mundo mejor de lo que nos lo hemos encontrado" (al margen de nuestras disquisiciones todas válidas)
Un saludito

DEMOFILA

Dios creó la humanidad y consiente que haya sufrimiento, porque los sufrimientos nos curten para la vida, nos hacen fuerte frente a las adversidades, las enfermedades te enseñan lo que es la salud, y lo que significa no tenerla, lo que para mí no tiene explicación es la hambruna del mundo, la de los niños, que los niños trabajen casi las 24 horas del día y sean explotados, ¿qué les puede enseñanr eso?, a saber lo que es el hambra, la necesidad y el cansancio.
Me gusta volver a tu blog, veo que has hecho muchas entradas, y que te va bien.
Un abrazo de tu amiga
Demofila.

ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL ATAMAN

"¿Por qué alumbraste humanidad? "

Yo creo que estaba aburrido y no sabía muy bien que hacer , toda luz lleva implícita su sombra quizás por eso un abrazo desde esta mañana isleña

SIL

Por qué alumbraste a la humanidad? es la pregunta y en todo caso mi reflexión...
Cuánto mérito hemos hecho nosotros para sumirnos en la más profunda de las oscuridades...

GENIAL ENTRADA, AMIGO.
BESOS.

Unknown

Lamentablemente nunca obtendremos esas respuestas con Dios, a menos que consideremos a éste como la creación humana que es.

Saludos!

Anónimo

Me permitis que te adopte.¡¡¡Tan pequeño y tan sabio!!!.Quiero vivir en el Peru.

Azul en Verso

LA INTERNET te puede contestar casi todas esas preguntas...

Artemisia21

yo creo que, Dios ah hecho todo por algun motivo, y si el hombre fallo, ante la libertad que Dios le dio y no supo aprovecharla es culpa del mismo hombre, sin embargo nos esta dando otra oportunidad, para el nada esta perdido, simplemente nos quiere, asi como somos, y las cosas que el ah creado, si las investigas te daras cuenta que hasta lo mas minimo , tiene un fin. :)--

salu2..

Eneida Freire

Es cosa nuestra.
Somos responsables.
Beso!

Bayo

Hola:

¡Genial!

¿Puedo publicar esto en mi blog? Si la respuesta es si, entonces ¿qué nombre le pongo de autor?

Muchas gracias.

Saludos.

Bayo

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates