ANÉCDOTA AMORAL

Subí a un microbús, busqué dónde sentarme, encontré un único asiento vacío junto a un adulto mayor, observé unas monedas a milímetros de su pantalón; eran tres: una de veinte céntimos, una de un sol y otra de cinco soles. Ahora viene el dilema “moral” entre comillas: si las agarro, le estaría robando pues éstas prácticamente están saliendo de su bolsillo; si no las agarro, sería un tonto honesto. ¿Qué hice? Agarré una de las tres monedas y las restantes se las di junto a un “Señor, se le han caído”; me agradeció la gentileza, pero no se percató del hurto. A sus ojos como buen samaritano quedé, a los míos como buen amoral. ¿Qué hubieras hecho tú?

13 EXPRÉSATE:

*aLe.Sos*

umm una vez me paso algo parecido...

estaba en un parque con unas amigas... y vimos a una abuelita tratando mal a su hijo mayor con retraso mental... cuando se fue de la banca nos dimos cuenta que habia dejado su billetera... y por lo mala q nos parecio le robamos (porque eso fue lo que hicimos) diez soles de su billetera y luego le regresamos lo demas... la señora nos dijo gracias y se voltio... en ese momento deseamos no haberle regresado nada... U_U

GINNA

CON CUAL DE ELLAS TE QUEDASTE?

Rogger

HOLA!!
HONESTAMENTE, SE LAS HUBIERA DADO AMBAS. POR EL MOMENTO ATRAVIESO UNA CÓMODA SITUACIÓN ECONÓMICA Y CARGO CON UN GRIPE (NO PORCINA). AHORA, SI YO TUVIESE POQUÍSIMO DINERO, HOMBRE, LA NECESIDAD OBLIGA.

SALUDOS, HERMANO. BREVE Y ENTRETENIDO TU BLOG. AHÍ VAMOS, DOS JÓVENES ESCRITORES
;)

Rogger

POR CIERTO, ESTÁS INVITADO A COMENTAR, SIEMPRE QUE GUSTES, EN MI BLOG. PUBLICO CADA VIERNES, O SÁBADOS , A MÁS TARDAR. PUEDES COMENTAR CUANTAS VECES QUIERAS. POR MI PARTE, TE VISITARÉ, ;)

manly

Es fácil decir: "yo reaccionaría de tal forma" pero en realidad nunca se sabe hasta que llega dicho momento.

Fukuro

creo que ni siquiera me huniera fijado en las monedas, soy muy despitada cuando se trata de encontrar dinero...
Muchas gracias por tu comentario,
saludos

Goathemala

Le hubiera dicho que se le caían y les hubiera dado las tres.

A mí una moneda no me vuelve rico pero no sé a él.


Saludos.

cuentosbrujos

en estos tiempo s que corren, somos muy dados a pasar de puntllas sobre lso temas de interes sobre los que de verdad importan, por eso es grato encontrarse con tus reflexiones, gracia spor tu visita, me puse como seguidor para pasarme mas menudo
un saludo

ixilik

Eres muy estricto, basurero. =)
No escribo para otros, sino para mí. Me gusta esta entrada. Mmm, yo hubiera cogido dos monedas.

Gracias por pasar, yo también pasaré de vez en cuando.

Ixilik

DEMOFILA

Hola, de devuelvo la visita como me has pedido, ya ves, soy DEMOFILA, gracias por entrar en mi blog.
tengo muy buenos amigos de tu misma profesión, no sé lo que hubieran hecho ellos con las monedas, yo, tal vez, las hubiera devuelto todas o las hubiera dejado allí, hay que estar enlas circunstancias de cada uno, cada cúal coge lo que necesita, si a ti esa moneda te venía bien, pues bien hecho, a esa personita que dices que se le cayó, no le haría mucha falta, puesto que no se dió cuenta de que le faltaba una.
Una moneda más o menos no hace ni rico ni pobre a nedie.
Un abrazo, te volveré a visitar.
Tu amiga DEMOFILA.

Desire

Yo le hubiera dicho de sus monedas... o no sé, dependería que como viera al tipo de al lado.
Del tamaño del sapo es la pedrada, jaja.

Jesús Cotta Lobato

Yo no me habría quedado con ninguna, sino que lo habría avisado de que las iba a perder. Por eso creo que te portaste mal quedándote con una. No vale la pena irse al infierno por una moneda. Sigo leyendo tus entradas.

Anónimo

Las recogia y pagaba su pasaje, quedando como un amoral más sofisticado.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates