EJEMPLO EJEMPLAR

Conocerás al árbol no por sus raíces sino por sus frutos.
Uno se define por sus acciones, las cosas que hagamos no sólo repercutirán en nuestras personas sino también en las de nuestro entorno; de esto se dio cuenta Abraham Lincoln, mucho antes de llegar a la presidencia gringa, cuando vio que estaba maleducando a John D. Johnston; hermanastro y amante del ocio, nunca el éxito lo acompañó y siempre en aprietos financieros terminó; su hermanastro, mayor por un año, le otorgaba préstamo tras prestación, sabiendo que jamás serían restituidos. El futuro presidente se percató del error de la caridad, que no ayuda, le propuso que vaya a trabajar para que el dinero se lo gane con empeño; el hábito del trabajo le impedirá el endeudamiento, pues si lo auxilia a salir de este atolladero, en poco tiempo caerá en otro; lo estaba malacostumbrando en la práctica de desperdiciar el tiempo, no sólo a él sino a sus sobrinos también; Lincoln ofreció darle 1 dollar por cada dollar que se gane con sudor, mayor era el ejemplo que estaba dando a los hijos, ya que más fácil es evitar la usanza de la holganza antes de adquirirla que renunciar a ella después. Si uno se define por sus logros, entonces qué mayor consecución que nuestra descendencia.
Desconozco quienes fueron mis abuelos, me importa saber quienes serán mis nietos.

2 EXPRÉSATE:

El Pensador Mexicano

Me recordaste a la fàbula aquella del hombre que le regala un pescado a un tipo durante N cantidad de dìas, y asì sucesivamente hasta que le enseña mejor a pescar. Muy cierto lo que dice tu texto.

No paso mucho a comentar por acà, la mayorìa de las veces prefiero quedarme con el valor intrìnseco de lo que escribes y no mezclarlo con mi propia idea al respecto; sin embargo, despuès de cierto tiempo de leerte, como que te voy entendiendo, asì que estarè rascando entre la basura màs seguido.


Saludos Enfermos.

Higorca Gómez Carrasco

Esa es la verdad, cada uno nos definimos aún sin querer demostrar a los demás aquello que somos, aquel que piense que nadie nota nuestro ser, esta totalmente equivocado, me gusta leer tus páginas aunque no me prodigue con comentarios. Es fantástico poder disfrutar libremente de tan buen trabajo.
Saludos

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates