¿CÓMO DECIRLE A LA NIÑA QUE EL PANDA DEBE MORIR?

Lo extraño y meritorio de este simpático animal es que haya logrado sobrevivir hasta nuestros días. Estudios sobre su genoma confirman que los ejemplares actuales descienden de un pequeño grupo de sobrevivientes (el término científico que se usa para este tipo de fenómenos es cuello de botella) que hace miles de años engañó a la extinción; y desde entonces han venido resistiendo los embates de la naturaleza que, en definitiva, no los quiere vivos. ¿Por qué no? Primero en el aspecto reproductivo: La hembra tiene un período de celo de 72 horas al año por eso el macho tiene que estar expectante para poder vacunarla, y además su miembro viril es uno de los más diminutos del reino animal en proporción a su tamaño; sin contar con el hecho de que su erección nada más dura segundos, por eso su reproducción en cautiverio es tan dificultosa y poco fructífera. En segundo lugar: Su sistema digestivo funciona como el de un carnívoro pero se le dio por comer bambú, entonces sólo llega a digerir el 15% de lo que consume; se pasa 14 horas al día comiendo para poder alcanzar su meta de 40kg. de bambú, que por cierto es en gran parte agua (ironías de la vida: dientes y mandíbula están adaptados para llegar a la pulpa de los troncos de bambú, triturándolos) el resto del día duerme. Apático a la hora de reproducirse y perezoso a la hora de vivir, el panda gigante no merece existir (el término científico que se usa para este tipo de animales es adefesio evolutivo) pero la naturaleza no se rige por méritos; lo cierto es que ha logrado aferrarse a la vida. La reproducción era el único medio de supervivencia de una especie, con la llegada del hombre todo esto se acabó, ahora no es necesario reproducirse para perpetuar la especie (ni tampoco encargarse del cuidado de la descendencia) ahora existe un procedimiento científico llamado inseminación artificial que como su nombre lo indica no es natural.
Gran panda no te preocupes por conseguir tu alimento, yo lo hago por ti.
Gran panda no te preocupes en reproducirte, yo lo hago por ti.
Gran panda no te preocupes en criar tus hijos, yo lo hago por ti.
Gran panda no te preocupes por nada, ahora yo lo hago por ti.
Al parecer el panda gigante vio que sus días estaban contados en la naturaleza, así que apeló a la compasión del ser humano ¿Quién no tiene o tuvo un oso panda de peluche? ¿A quién no le gustan los pandas? Nada mas míralos y deja que la ternura brote.

6 EXPRÉSATE:

Ignacio Reiva

Ha res¡istido a todo, pero no creo que pueda resistir la artificialidad humana, al menos no como es ahora. Un gran abrazo.

Un tipo

Los peluchizarán.

Unknown

Cada uno tiene su forma de supervivencia... y la belleza es una de ellas

Domingo

Aquí, en el zoológico de Madrid, hubo un oso panda llamado Chu-Lin que llegó a convertirse en toda una celebridad. Murió hace la tira de años, pero una estatua erigida en su honor conserva viva la llama de su memoria.

El Pensador Mexicano

Conozco gente que bien podrìa pasar por panda...


Saludos Enfermos.

Rodion

Se puede que tambiés se extingan los perros chichuahuas, por favor?

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates