MULTINACIONAL

Muchas veces la gente exagera, le gusta excederse de lo ordinario, justo o conveniente; entonces para no llegar a exageraciones los datos serán paliados en exceso, cayendo en contradicción pero lo siguiente lo amerita: Crean ilusamente que menos de la décima parte del 1% de la población mundial sucumbe de hambre al año, es un costo que se tiene que asumir… en caso no haya comida; pero sí la hay y en abundancia, nunca antes en la historia del hombre ha habido tanto alimento por persona. Las tecnologías nos han permitido hacer nuestros metros cuadrados más productivos, estas intervienen en todo este proceso que finalmente termina en nuestras panzas y muchas rechonchas; se modifica la semilla para hacerla más eficiente y efectiva, produce más y es más resistente; sin embargo, la planta no es inmune a plagas o enfermedades por lo cual se bombardean los campos con químicos especiales para que la producción no sea mermada; la tecnología cuesta o creías que era gratis, y es la que se lleva la parte más grande de la torta porque es patentada y quién es dueño de las patentes es amo y señor hasta de nuestras personas por consumir los productos derivados de las tecnologías esas, las de las multinacionales. Las cosas no son muy difíciles, si no tienes para pagar simplemente no comes y como es obvio no les importa si eso implica la muerte; ya que el problema no radica en la producción sino en la distribución.

8 EXPRÉSATE:

Un tipo

Bien expuesto, Sr. ;D

Pesadillas de Papel

Bueno, amigo, quizá discrepo en muchas cosas con respecto a lo que expusiste, como otras las comparto al máximo. Creo que no se trata de que a las personas no les interese algo, porque quienes llegaron a ser ejecutivos, grandes empresarios, construyeron y tienen todo lo que tienen, muchas veces es por esfuerzo... ¡Y vaya que lo ha sido! Mientras que otras personas -no quiere decir que esto sea así en todos los casos- espera que todo le caiga del cielo.

En lo que sí estoy de acuerdo es en aquello de la explotación del hombre y sacrificar o dañar a los demás para conseguir el enriquecimiento.

Bueno, son opiniones. Un abrazo!

Ignacio Reiva

Hemos hecho de lo aberrante una forma válida de vivir, y así estamos. Eso si, hacemos biocombustibles, no sea cosa que sobre comida y nos acusen de egoistas. Un gran abrazo.

Bayo

Hola:

Debido al pensamiento del Ricardo J. Román este mundo es tan injusto. Nunca voy a entender cómo la gente cree eso (bueno, los medios de comunicación nos bombardean con ese mensaje todo el tiempo). Por un lado, conozco gente que se esfuerza muchísimo y que no tiene nada de dinero, y por otro lado, conozco un montón de vagos que tienen muchísimo dinero.

Lamentablemente, las aberrantes diferencias que hay entre distintos tipos de vidas se justifican con el "esfuerzo". Y yo no puedo encontrar eso más erróneo.

Saludos.

Bayo

SILVIA

Pues yo estoy con Ricardo J. Roman: Creo y conozco personas que de un céntimo hicieron una fortuna ¡y con mucho esfuerzo y sacrificio!
hay de todo: getas con suerte que han mamado la riqueza desde la cuna, y gente que ha logrado todo lo que tiene a base de trabajo y constancia.
por supuesto, también hay a quien le toca la lotería, jajajaja!!!
besos!!

DOC RUDOLPH

Muy bueno. Ya lo dijo el comandante: "En este mundo hay dos clases de personas, las que piensan que la explotación es buena; y las que piensan que la explotación es mala y hay que terminar con ella".
El camino está marcado.
Hasta la victoria, siempre; compañero!

Un abrazo.

FER!

Javier F. Noya

Las lógicas de nuestra religión instaurada en el siglo XX. El dólar.

Parece que sólo se salva al que le interesa ganar dinero. Y si no te interesa, qué pasa...

Bayo

Hola Silvia:

El problema no es el dinero, el problema es que entre más dinero la gente más se olvida de que pertenece a una sociedad. Es como que si el dinero liberara a las personas de tener conciencia social, y mientras eso siga así, nada puede mejorar.

Te doy un ejemplo de que la clave no es el esfuerzo: en la empresa donde trabajo habemos 70 personas trabajando duro formando a un rico. ¡Y trabajamos duro!... pero sólo uno se lleva casi todo el dinero. En este caso, casi todos están de acuerdo con lo que te describi, ya que el dueño se lo "merece". Mientras esto siga sucediendo, nada puede mejorar.

Saludos.


Bayo

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates