AUTOINDULTO

El mayor sabio de la época fue Alcuino de York y su verbo era ley; principal consejero e íntimo amigo de Carlomagno, iluminado con la luz de todo saber para llegar al fondo de las ideas. A finales del siglo VIII, un día después de navidad salió elegido por unanimidad León III en reemplazo de Adriano, cuyo funeral era ese mismo día; este nuevo papa atraía conspiraciones como la carne en descomposición hace lo suyo con las moscas, durante procesión lo secuestraron, sin caballo y sin ropajes le dieron tremenda paliza; huyó pero los conspiradores hacían graves acusaciones, adulterio y perjurio. El sabio Alcuino era profundamente ortodoxo y según como veía las cosas el sumo pontífice era infalible, ergo los cargos que gravaban sobre él debían ser totalmente falsos; Carolus Magnus respetando la opinión de su leal compañero y para calmar las murmuraciones populares convocó a juicio público para purificar su nombre, luego de ambas partes ser escuchadas el jurado no pudo dictaminar por falta de acuerdo; la solución fue que el propio vicario de Cristo se absolviera a sí mismo, no era palabra cualquiera sino la de la máxima autoridad eclesiástica, no sólo se redimió sino también hizo lo mismo con sus confabuladores que se salvaron de ser ejecutados. A los dos días, para sorpresa del propio Charlemagne, León III lo coronó emperador; ¿Devolviéndole el favor? Quién sabe, lo cierto es que: Acusado privilegiado, dictamen asegurado.

8 EXPRÉSATE:

Javier F. Noya

Es quizá que la humanidad siempre ha sido igual, mal que nos pese, que no hay cuentos de hadas en la historia sino sólo en la ficción, y que el poder tiene desde siempre los mismos atributos. Tus historias son realmente notables. Saludos.

Pesadillas de Papel

Muy interesante.

Un tipo

Crítico. Con el característico final de aplauso.

Incitatus

Algunas prácticas no han cambiado con el paso de los años.

Saludos señor Basurero.

Drywater

En España pasa igual con los políticos subiéndose el sueldo cada mes para combatir la crisis. El poder es vicioso y demasiado soberano.

SILVIA

El poder envilece al más humilde. Ayer, hoy y siempre.
Abrazos!!

Carrie Lowe

Poder! tan corta la palabra y tan sin embargo, lo puede todo...


Saludos.

Nats

Crudo, pero cierto. Qué adictivas todas las historias! Hace tiempo que no pasaba por aca.

Beso congelado

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates