HUEBLOG

Antes de su presencia virtual, la bitácora tenía una marítima; para dejar constancia del recorrido e iba de atrás para adelante, siendo la primera entrada la última. Para el mundo de las letras el weblog marcó un quiebre, donde el propio escritor se convirtió en productor, editor y publicador; sin embargo, una publicación no se realiza sino una transmisión. Es breve e inmediato, público e independiente; blogging representa los deportes extremos de las letras, es una forma libre, menos formal, más audaz; el blog le da un carácter más dinámico a la escritura, deja de ser letra muerta para convertirse en una con vida propia, con movimiento; una especie de ente orgánico donde blogger y reader interactúan, haciendo de la escritura una empresa colectiva, sin perder su condición individual. Al instante uno se pone en el escrutinio de los demás, porque son aquellos los que hacen de la blogosfera no una producción sino una conversación; esa interacción es la que le otorga vida, donde se provoca la discusión y cada uno asume una posición; por eso lo principal es su estado comunitario, una comunidad en la cual se relacionan y la amistad florece. Dentro de este universo donde todos están linkeados, ser insultado o recibir una crítica negativa no es lo peor que puede pasar, sino ser ignorado.

14 EXPRÉSATE:

Mevalerym

Hola!!

Es maravilloso ésto de los blogs, primero por se tiene la libertad de escribir de lo que a uno le de la gana, quizá la única condición es siempre el respeto por los demás y esas cosas.. Pero es una libertad increíble.

Además tiene la magia de que en algún lugar del mundo alguien piense parecido a ti, y hasta guste de leerte. Es un universo hermoso, nuevo (para mi) y basto!

Un beso.

jorge luis

un abrazo mi hermano

Un tipo

En cualquier lugar (lo de ignorado).


Saludos (:!

Unknown

es maravilloso esto blog! salutari din Romania!

Tita la mas bonita

Los blog son una invitación a pensar en las palabras que nunca antes habíamos contemplado, palabras que expresan con el alma cosas imposibles. Incluso a veces pensamos que el destino está escrito en algún blog, y leyendo, leyendo, pasa lo que tiene que pasar; por eso los blogueros son las expresiones de sentimientos nunca antes manifestados tan magistralmente, los blogs nos alientan a un conocimiento maravilloso y escondido hasta la fecha de su post. Yo siempre procuro saludar a mis blogueros favoritos y expresarles el sentimiento que dejó en mí su maravillosa publicación.
Un besito marino!

Unknown

Blogs... armas de destrucción, creación, interacción y opinión masiva... que de momento salta todas las fronteras y restricciones sociales.

EN países como China ya se han bloqueado un gran número de redes de información. Y no me extrañaría que en breves algunos gobiernos occidentales se planteasen lo mismo mediante la privatización de internet y eso de venderlo por paquetes...

un abrazo!

SILVIA

Las críticas se aceptan, se llevan mejor o peor. Pero el olvido, la ignorancia, el desplante...eso es harina de otro costal. besos mil!!

néstor

Muy cierto esto que decís. Me gustó la caracterización: deportes extremos de las letras. Me prendo a la conversación.

Te dejo un abrazo desde bs as.

ELES

Esto es libertad... fuerza y como dices ser la critica te hace pensar, escribir, mejorar quizás, pero el que te ignoren generalmente te mata.

Baldwin y la demencia

Me encanta el blog, es como un cuadernito que está abierto a todos, pero donde pongo lo que se me plazca. Saludos.

gustavo

El blog permite el intercambio de puntos de vista. Nuestras cosas escritas son expuestas a los puntos de vista de nuestros compañeros del ciber espacio. Creo que es muy útil. Recibir una crítica siempre es bueno, para eso hacemos públicos nuestros trabajos. Ser insultado bueno es cosa que siempre puede ocurrir en todos los ámbitos. Ser ignorado es realmente la gran frustración.

Simone

Buenas formas de vivir ;) me gusta! reflexiono si!

Domingo

El fenómeno de los blogs, como el de las redes sociales, ha modificado por completo la manera en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea. Es una auténtica revolución cuya potencialidad aún no hemos explotado ni una décima parte. Nos queda mucho por aprender y que ver.

Unknown

Cien por ciento de acuerdo,y espero su comentario sea más difundido y llegue a los autores que se molestan cuando la crítica o reseña no les brinda un aplauso;muy por el contrario,la sabiduría es aprovechar la carga de razón que pudiése contener una opinión adversa,pues la idea es superar lo que uno escribe.
En cuanto al otro asunto que usted
plantea en cuanto a tener lectores y comentarios,éso es más complicado pues influye mucho tener conocimientos de webmaster,para adquirir mejor colocación en espacios de exposición a lectores.Optimización de motores de búsqueda y cosas así.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates