ESTA VA DOLER A TODOS O REUNIÓN DE TÉ

¡Uy! Esta sí que va doler, nos entraña a todos y cada uno de nosotros; de esta nadie se escapa y a todos le va caer, incluyendo al autor de esta arenga. Kubrick lo menciona en una de sus proclamas monumentales Full Metal Jacket, este es un mundo de mierda y la tenemos hasta el cuello, todos; si esto se jode, nadie salva; ni siquiera el más virtuoso entre nosotros, ni el más ricachón entre los nuestros, menos aún al que se ha muerto pero todavía no se ha percatado; este puede ser un mundo de algodón o de humus, quizá de basura, sea lo que fuera la tenemos hasta el cuello, todos. Jamás somos ajenos a la problemática de nuestro entorno, no hay ningún autista con nosotros; nos damos cuenta de qué carajo está pasando, somos conscientes, no inconscientes; lo vemos todos los días, las noticias del día nos lo recuerdan día a día. Sin excepción, discutimos sobre lo sucedido, cada uno da a conocer su punto de vista; nadie se queda callado, para hablar somos todos campeones mundiales; nos enfrascamos en acaloradas polémicas, sin importar si alguien lleva razón o si alguien efectivamente tiene razón; incluso a veces nuestras querellas terminan en trifulca y se arma el quilombo, la gresca ya es fruto de la impotencia. De esta manera, todos y sin excepción, vivimos en nuestra reunión de té; agarrando nuestra diminuta tacita de su también minúscula asita, sin nunca tomar acción mientras conversamos sobre el acontecer fuera de nuestra tertulia de té.
Del dicho al hecho hay mucho trecho y no es estrecho.

11 EXPRÉSATE:

Jimmy

¿La mierda hasta el cuello?
Yo conozco a quienes la tienen hasta el labio inferior...

Por favor, no hagan olas.

Unknown

Y que esperamos... es decir, ¿que se espera de mí?, ¿que coja el primer vuelo a Estados Unidos y me vaya a la zona del derramamiento de petroleo y ayude a los pescadores?, o que por el contrario vaya a las oficinas de BP y me manifieste contra ellos....

O después del viaje, me vaya a las al Tribunal Supremo aquí España y haga una manifestación apoyando a Garzón, y luego luche contra la caza de ballenas en el barco de Greenpeace.

Cosas inalcanzables para el ciudadano medio y de dudosa utilidad.

En cambio, yo en mi casa reciclo, cada cierto tiempo, mando mi firma por Avaaz.org (para acciones sociales) aunque parezca algo inútil, si alguien se cae en la calle le ayudo, cojo el transporte público y suelo ir en bici a la universidad, no apoyaré el bipartidismo en España y votaré a otro partido (y esto lo digo convencido de que debería ser así, o deberíamos votar en blanco), etc

Hago lo posible dentro de mis posibilidades, y creo que eso me da derecho a tomarme un té con mis amigos siempre que quiera, porque dentro de mis responsabilidades como ciudadano sostenible, intento cumplir la mayor parte de ellas.

Y cuanto más poder tenga más responsable tendré que ser con el mundo, devolviéndole en forma de favores, el bienestar que él me proporciona... Y gente buena existe, a montones, héroes que saben cuando actuar cuando otros no lo hacen... el problema es que el proceso en el que lo bueno se impone lo malo es lento, tedioso y dura muchos años. Más de lo que nos podemos imaginar. Muchas personas quieren arreglar el mundo YA, ahora, cuando lo mejor que pueden hacer es cumplir sus pequeñas responsabilidades y poner su granito de arena con paciencia. Si ni siquiera se hace eso, entonces...

Darío

Que bien nos comportamos a la hora del té, sobre todo los ingleses. Que solidarios somos, nos lamentamos por los pobres y los enfermos, sorbiendo con mucha fineza traguitos de té, Y después nos vamos, y seguimos recaudando para nuestra caja fuerte. Abrazo.

enmigdetot

mea culpa...mea culpa

Un abrazo Basu,

Marta

.

es un pantano donde unos a otros nos hundimos para que nadie salga, es la realidad, dejo saludos!

Carlos Suchowolski

Sí, de acuerdo, y me permito añadir (¡qué remedio!, ¿verdad?) que los tiempos, además de seguir permitiendo la cobardía de siempre, esta vez prácticamente obligan a... "tomar" y "tomar el té"... o a dejar la vida en cualquier parte, incluso sóo por hablar demasiado... (me refiero a demasiado claro).

Anónimo

y es verdad,ya comenzo la tierra a gruñir,huracanes en argentina,temblores en las placas de la tierra,enfermedades raras,etc etc..GRANDE BASURERO!
me encantó,date una vueltita por caso ok?
un abrazo no se porque pero te aprecio de verdad
lidia-la escriba

Noesperesnada

Suelo esquivarle a ese tipo de discusiones...

Mevalerym

Yo he visto a gente comer mierda y no hacer gesto.. así dice el dicho no?... Pero lo cierto es, qué somos lo que comemos.

Un beso.

Mariluz GH

De todas formas ¿a quién carajo importa lo que digamos en nuestras tertulias de te si después los mandatarios de todos los países hacen lo mismo? ¿o acaso no se gastan millones de dólares en reuniones los llamados G8 y G20 para decidir a qué otros paises sancionar y condenar al ostracismo mientras venden sus armas a esos mismos países que no tienen qué darle de comer a sus ciudadanos?

Al menos que tengamos el derecho al pataleo y cada cual que se cure sus heridas si hay trifulca ¿no?

un abrazo, basurero :)

Retrofuturismo

Puedo asegurar que hay inconcsientes.

 
CRÓNICAS DEL BASURERO USURERO ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates